Así va la Liga colombiana: Bucaramanga sorprendió, Junior sigue arriba y Tolima esta de segundo

Así va la Liga colombiana: Bucaramanga sorprendió, Junior sigue arriba 

Foto de apoyo. Foto: Dimayor
Foto de apoyo. Foto: Dimayor

Así va la Liga colombiana: Bucaramanga sorprendió, Junior sigue arriba 

El equipo Junior de Barranquilla recuperó el liderato en la Liga 2024-I tras lograr una importante victoria como visitante este domingo. En un encuentro disputado en Valledupar, Junior venció por la mínima diferencia de 0-1 a Alianza, gracias a un gol de penal convertido por Carlos Bacca en el minuto 74, luego de una falta cometida por Leonardo Saldaña en el área local.

Con este triunfo, Junior suma 10 puntos en la tabla de posiciones, arrebatándole el primer lugar al Deportes Tolima, que había conseguido una victoria el sábado al derrotar 2-0 a Millonarios. Esta victoria del Tolima estuvo marcada por una noche para el olvido de la defensa y el portero Álvaro Montero.

Detrás de Junior y Tolima, se ubican Atlético Nacional, Fortaleza y el equipo de Rionegro, todos con tres puntos menos que el líder. Atlético Nacional destacó en esta jornada al golear 0-3 como visitante a Águilas Doradas, mientras que Fortaleza empató 1-1 en casa contra Envigado.

Por otro lado, América logró meterse en el grupo de los ocho primeros tras una ajustada victoria 1-0 sobre Patriotas el sábado, con un autogol de Juan Carlos Díaz. Esta derrota hundió a Patriotas en la zona de descenso, junto con Jaguares, que aunque recortó ventaja al Deportivo Cali con un empate 1-1 frente a Pasto este lunes, aún se mantiene en peligro.

En otros resultados de la cuarta fecha, Boyacá Chicó cayó 1-2 ante Pereira, Medellín venció 1-0 al Cali en un partido con polémico arbitraje, y Once Caldas empató 0-0 contra Equidad.

Sin embargo, uno de los resultados más destacados de la jornada fue la victoria de Bucaramanga por 0-1 sobre Santa Fe en Bogotá, marcando la primera victoria del equipo en 21 años. Este resultado sorprendió a los aficionados y podría significar un cambio en la dinámica del torneo.

Con estos emocionantes encuentros, la Liga 2024-I continúa su curso, prometiendo más acción y emociones en las próximas jornadas. Los equipos luchan por mantenerse en los primeros puestos de la tabla y evitar caer en la zona de descenso, lo que asegura una competencia intensa y reñida en lo que resta del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com