Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cristian Zapata habría pasado su carta de renuncia a las directivas del club "verdolaga"

El jugador estudiaría algunas ofertas provenientes de otros países. Sierra indicó que habría opciones en Uruguay, Brasil y Argentina. Además, de interesar en el FPC.

Cristian Zapata. Foto: Instagram
Cristian Zapata. Foto: Instagram

El jugador estudiaría algunas ofertas provenientes de otros países. Sierra indicó que habría opciones en Uruguay, Brasil y Argentina. Además, de interesar en el FPC.

Atlético Nacional está a un juego de terminar su actuación en este segundo semestre del año. Será el partido contra Millonarios, que se realizará en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la sexta fecha del cuadrangular B.

De momento, ya empiezan a evidenciarse algunos cambios en la plantilla, y se rumora posibles salidas inesperadas de la nómina. Llegó el tan esperado momento para la hinchada y las directivas de construir el equipo y consolidar un proyecto que revalide la contratación del entrenador Jhon Jairo Bodmer.

En esa construcción de plantel, Nacional sufriría un duro golpe, pues el defensor Cristian Zapata, referente del fútbol colombiano, estaría pensando en irse y cambiar de equipo para el 2024.

Zapata tiene contrato hasta diciembre 31, pero, según el periodista Felipe Sierra, ya cumplió con los objetivos trazados para la extensión automática de su contrato por un año, hasta el diciembre de 2024. 

“Cristian Zapata cumplió los objetivos para la extensión automática de su contrato (diciembre/2024), pero está semana pasó la carta de renuncia a Atlético Nacional y, al finalizar la liga, se irá libre. Desde Uruguay, Brasil y Argentina han preguntado por él” dijo por medio de su cuenta de X

Foto: Twitter @PSierraR
Foto: Twitter @PSierraR

Sin embargo, Zapata habría pasado la carta de renuncia para que no se realice la extensión de forma automática, pues querría cambiar de aires, ya que no ha sido aceptado de la mejor manera por la afición verdolaga.

Cristian Zapara quedaría libre a sus 37 años, y estudiaría algunas ofertas provenientes de otros países. Sierra indicó que habría opciones en Uruguay, Brasil y Argentina. Además, podría interesar a equipos del fútbol colombiano.

Tras el arribo del jugador a territorio nacional, proveniente del fútbol argentino, el defensor de 37 años alcanzó un número total de 50 partidos, marcó un gol y dio una asistencia con el conjunto ‘verdolaga’. El defensor exMilan de Italia nunca fue expulsado con Atlético Nacional, recibió siete amarillas y estuvo alineado desde el inicio del partido en 44 oportunidades.

Con los dos títulos conseguidos en el presente año, Cristián Zapata logró alzar su segundo y tercer trofeo a nivel profesional, después de que se consagrara en la Supercopa de Italia 2016/17 con Milán.

Hasta la fecha, desde las toldas del verde paisa se había conocido la salida de dos hombres: Tomás Ángel, hombre que no fue tenido en cuenta desde principios y Jarlan Barrera, volante que estaría muy cerca de jugar en el Deportivo Cali para 2024.