Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dayro Moreno y las sensaciones luego de consagrarse como el máximo goleador del FPC

El jugador ya había igualado la marca de Sergio Galvan, que hasta el momento era el máximo artillero.

Dayro Moreno. Foto: Instagram
Dayro Moreno. Foto: Instagram

El jugador ya había igualado la marca de Sergio Galvan, que hasta el momento era el máximo artillero.

Luego de 20 años de carrera deportiva, Dayro Moreno se consolidó como el máximo goleador del fútbol profesional colombiano, hecho histórico que se dio en el compromiso ante Independiente Medellín por la feha12 de la Liga BetPlay.

El jugador ya había igualado la marca de Sergio Galvan, que hasta el momento era el máximo artillero, pero la sorpresa se dio cuando ya se iba a completar el tiempo reglamentario y por un error defensivo del DIM el nacido en Chicoral concretó el tanto. 

En la atención a medios, el jugador manifestó la emoción de conseguir sus objetivos, cumplir sus sueños y consagrarse como el goleador del campeonato nacional del momento. 

“Al salir de mi pueblo de Chicoral a mis 15 años lo hice con un sueño, ser jugador del Once Caldas y lo conseguí, ser campeón con esta camiseta y lo conseguí, me toca después vestir la camiseta de mi país y lo conseguí, salir al fútbol del exterior y lo conseguí y ahora esto. Ante todo, siempre agradecido con Dios”. 

La insignia del balón del gol 225, tendrá un lugar especial al interior de su rincón especial: “Tengo mi repisita con mis trofeos y medallas y ahora con este orgullo del balón, la verdad que sin palabras, estoy muy emocionado, esto es fruto de una vida de altibajos, de sacrificio, de críticas, pero aquí estoy parado con ayuda de mis hijas, mis padres, mi familia y la hinchada”.

Se podría decir que es el ídolo del Once Caldas: “Desde que salí del pueblo quería hacer historia, lo estoy consiguiendo porque fui campeón de Copa Libertadores a los 18 años con esta camiseta tan grande y hoy conseguir esto, siempre lo soñé porque me esfuerzo para esto, los delanteros nos alimentamos es de goles”.

En la conferencia de prensa Dayro Moreno y el técnico Hernán Darío Herrera, hablaron del récord y los demás jugadores irrumpieron en el reciento con el canto de ‘vamos, vamos, vamos goleador’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com