Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Deportes Tolima es el superlíder del fútbol colombiano al derrotar al Envigado

Deportes Tolima es el superlíder del fútbol colombiano al derrotar al Envigado. El equipo de David González sueña con una nueva estrella en su escudo.

Deportes Tolima es el superlíder del fútbol colombiano. Foto: Twitter @cdtolima
Deportes Tolima es el superlíder del fútbol colombiano. Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima es el superlíder del fútbol colombiano al derrotar al Envigado. El equipo de David González sueña con una nueva estrella en su escudo.

Deportes Tolima es más líder que nunca, el equipo orientado por David González, ex arquero del DIM y Deportivo Cali, ganó en su visita al Envigado en el Polideportivo Sur dos goles a cero y se afianza como el primero de la Liga BetPlay I.

El cuadro Pijao, clasificado de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, demostró en Envigado que es serio candidato al título del primer semestre practicando un fútbol ofensivo y contundente.

Carlos Cortés abrió el marcador a los 22 minutos con un buen gol luego de un pase de Yeison Angulo y desde allí el cuadro de Ibagué se hizo dominador del juego sin que el conjunto naranja pudiese ponerle freno a sus avances, los cuales generaban peligro permanente.

La segunda anotación llegó por intermedio del caleño, pero que juega para la selección de Honduras, Brayan Gil, quien empujó el balón luego de una jugada colectiva iniciada por el venezolano Eduardo Sosa y venció al arquero Felipe Parra de ´la cantera de héroes´.

Con dos goles de ventaja, el Deportes Tolima hizo un segundo tiempo de trámite y mantuvo lejos de su arco defendido por Juan camilo Chaverra cualquier peligro, de esta manera el equipo orientado por David González se afianza con 35 puntos en la cima del torneo en una gran campaña.

Deportes Tolima es el superlíder del todos contra todos y será el equipo a vencer en los cuadrangulares, este conjunto gusta del buen trato a la pelota, es práctico y ordenado, y también cuenta con un gran poder ofensivo y goleador.

Envigado, el rival de la tarde de fútbol en Antioquia el día martes ya no tiene ninguna chance de clasificar, pero siempre logra promover buenos prospectos para el balompié colombiano, los que terminan en el viejo continente gracias su buena formación desde la cantera.

David González sueña con llegar a otra final del fútbol colombiano, y si su equipo sigue mostrando el buen fútbol que lo tiene primero, seguro que será un equipo candidato.