Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Darwin Quintero regresa a casa, Deportivo Pereira hizo oficial su llegada

El goleador firmó contrato con el cuadro risaraldense hasta final de año de 2025 y la intención es que se pueda retirar en el conjunto de la perla del otún.

Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram
Carlos Darwin Quintero. Foto: Instagram

El goleador firmó contrato con el cuadro risaraldense hasta final de año de 2025 y la intención es que se pueda retirar en el conjunto de la perla del otún.

El América de Cali hace pocas horas hizo oficial la salida de Carlos Darwin Quintero, y tiempo después el jugador fue confirmado como el nuevo refuerzo del Deportivo Pereira. En el transcurso de la semana se venían dando especulaciones con este fichaje por parte del equipo que ahora comanda Leonel Álvarez.

El club hizo oficial la noticia por medio de sus redes sociales, en compañía de un video donde se muestra al jugador con la camiseta del cuadro matecaña. 

“Después de varios años Carlos Darwin Quintero vuelve a vestir estos colores que tanto amamos. BIENVENIDO AL GRANDE MATECAÑA, esta siempre ha sido tu casa”.

Bienvenida a Darwin Quintero. Foto: Instagram Deportivo Pereira

Como bien lo aseguran en la publicación, el jugador regresa a Pereira después de 15 temporadas. En su primer paso en el club en el año 2008, disputó 34 partidos y anotó 17 goles. En el segundo semestre de aquel año fue figura y el segundo máximo goleador de la Liga colombiana.

Por ahora, el goleador firmó contrato con el cuadro risaraldense hasta final de año de 2025 y la intención es que se pueda retirar en el conjunto de la perla del otún. Se espera que el futbolista sea la cabeza del proyecto del Pereira para 2024. El club buscará volver a tener una gran campaña en el FPC.

El delantero de 36 años se convierte en el segundo fichaje de Deportivo Pereira confirmado para la siguiente temporada. Días atrás, el club anunció la incorporación de Faber Gil. Es importante recordar que el club hace días oficializó a Leonel Álvarez como el nuevo director técnico tras la salida de Alejandro Restrepo.

Carlos Darwin Quintero viene de jugar un año en América de Cali, equipo al que llegó procedente del Houston de la MLS. Con el Rojo jugó 44 partidos, marcó 5 goles y dio 13 asistencias. Sin embargo, perdió protagonismo en el segundo semestre. 

Además, de su salida de los “diablos rojos” y la llegada al Pereira de manera casi simultánea, durante el semestre se había filtrado un rumor sobre diferencias entre Quintero y Lucas González. De hecho, el tumaqueño había empezado la temporada como titular indiscutido, y de sopetón, perdió un lugar y empezó a tener cada vez menos minutos. Sin embargo, en ese momento. 

Se espera que con el pasar de los días el jugador se posicione de buena manera en el club y este a punto para iniciar la temporada del año 2024.