Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El ex Millonarios al que sedujeron las cámaras de televisión y aparece en una telenovela

Bonner Mosquera, exjugador de Millonarios, fue seducido por las cámaras de televisión y aparece realizando el papel de entrenador en una telenovela.
 

Bonner Mosquera es el jugador de Millonarios que más veces ha vestido su camiseta. Foto: Twitter @alejoleon17
Bonner Mosquera es el jugador de Millonarios que más veces ha vestido su camiseta. Foto: Twitter @alejoleon17

Bonner Mosquera, exjugador de Millonarios, fue seducido por las cámaras de televisión y aparece realizando el papel de entrenador en una telenovela.
 

El fútbol y el deporte en general tiene cierta afinidad con las cámaras debido a las transmisiones de los diferentes torneos, y en el caso de los futbolistas, algunos de ellos no solo adquieren experiencia en las entrevistas, sino que han incursionado en el histrionismo con papeles en series de televisión y hasta en el cine.

No solo el inglés Vinnie Jones o el francés Éric Cantona le han metido el diente a la actuación, en Colombia el ´viejo Willy´, Willington Ortiz, también ha tenido apariciones hace 30 años en la recordada serie de los domingos “De pies a cabeza”.

En dicha serie el gran jugador tumaqueño, uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país encarnaba a un director técnico que asesoraba al protagonista de la serie, un exfutbolista que quería, a través del fútbol, formar a un grupo de puertos y guiarlos con buenas enseñanzas por el camino de la vida.

En los últimos días, fue estrenada una serie o telenovela biopic, es decir, una producción con corte biográfico sobre una de las mujeres más emblemáticas de la música popular colombiana, la antioqueña Arelys Henao, y allí, el recordado exfutbolista, Bonner Mosquera, tiene un papel.

Millonarios tuvo un buen equipo entre los años 1994 y 1996, en él había grandes figuras formadas en la cantera del club, pero a pesar de su buen juego no pudo campeonar y terminó subcampeón en 1994 por detrás de Atlético Nacional y en 1996 cuando el título fue obtenido por el Deportivo Cali.

Pieza clave en el equipo

Uno de los artífices del buen juego de Millonarios en los años noventa fue Bonner Mosquera, un volante central de personalidad, combatividad y temperamento, pero también con mucha técnica, un hombre que junto con Eddy Villarraga, Óscar Cortés, Ósman ´fosforito´ López, John ´Pocillo´ Díaz, John Mario Ramírez y Fredy ´el muelas´ León, fueron la columna vertebral de un conjunto que ilusionó a su hinchada.

Bonner Mosquera se dejó tentar por las cámaras y en la serie de televisión sobre Arelys Henao encarna a un director técnico de un equipo de fútbol formativo en el que el hijo de la protagonista juega.

No fue difícil para el chocoano, uno de los jugadores que más vistió la camisa azul con 524 partidos, interpretar el papel de un director técnico porque él es entrenador desde que se retiró del fútbol como jugador.

Quizás algunos jóvenes no sepan quién fue Bonner Mosquera, pero los hinchas azules de antaño lo recuerdan con cariño porque defendió la camisa del conjunto embajador con pasión, valentía y mucho orgullo.