Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atlético Nacional quiere un uruguayo en su arco y sueña con Guillermo de Amores

Atlético Nacional está en busca de un portero de jerarquía y podría contratar al uruguayo con pasado en el Deportivo Cali, Guillermo de Amores.

Guillermo De Amores es un arquero con pasado en Deportivo Cali que podría llegar a Atlético Nacional. Foto: Twitter @_MundoCarbonero
Guillermo De Amores es un arquero con pasado en Deportivo Cali que podría llegar a Atlético Nacional. Foto: Twitter @_MundoCarbonero

Atlético Nacional está en busca de un portero de jerarquía y podría contratar al uruguayo con pasado en el Deportivo Cali, Guillermo de Amores.

Los arqueros uruguayos han dejado una magnífica imagen a lo largo de la historia del balompié nacional, nombre como Lorenzo Carrabs, Héctor Burguez, Luis Barbat y Sebastián Viera, son algunos de los goleros charrúas más recordados por su calidad bajo el arco.

Atlético Nacional quiere un golero de experiencia y renombre en su arco para el 2024 ante la salida de Kevin Mier al fútbol mexicano y se especuló con la llegada del venezolano Wilker Faríñez, pero su falta de fútbol después de una lesión con prolongada inactividad terminó por hacer desistir al cuadro verdolaga de contar con el ex arquero de Millonarios.

Guillermo de Amores, joven arquero uruguayo con pasado en el Deportivo Cali, podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional, que quiere contar con un arquero extranjero de categoría después de haber contado hasta el 2018 con el argentino Franco Armani, cancerbero con el que se consagraron campeones de la Copa Libertadores en 2016.

De Amores ha integrado las selecciones menores de Uruguay, destacándose en el subtítulo en el Mundial Sub-17 en 2011 y otro subtítulo en el Mundial Sub-20 de 2013, el golero de 29 años estuvo en el 2023 atajando en Peñarol de Montevideo, uno de los dos cuadros más populares de su país.

El guardameta uruguayo hizo parte del Deportivo Cali en 2021 y defendió el arco azucarero hasta julio de 2022, el charrúa había llegado al equipo verde de Cali por pedido expreso del técnico, el también uruguayo, Alfredo Arias.

El periodista Uruguayo Rodrigo Romano ha sido el encargado de dar a conocer la información sobre el deseo de Atlético Nacional de fichar al arquero charrúa, quien, de llegar a las toldas verdolagas, disputaría la titularidad con Harlen Castillo y Luis Marquínez.

Atlético Nacional quiere contar con un arquero de categoría con miras a su participación en la Copa Libertadores, torneo en el que quiere dejar una buena impresión y lograr avanzar a fases importantes luego de años con discretas participaciones.

Con 29 años, Guillermo de Amores ha militado en varios equipos, inició en Liverpool de su país, luego pasó al Fluminense de Brasil, Boston River y Fénix de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia, Lanús de Argentina, Sporting de Gijón de España y Peñarol de Uruguay.

Guillermo de Amores mantuvo una buena regularidad en su paso por el Deportivo Cali destacándose como uno de los mejores porteros del torneo nacional, mientras que en Peñarol de su país se destacó manteniendo en cero su arco en 7 oportunidades con 18 partidos en el conjunto carbonero.