Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Quién es Nicolás Gallo?, el árbitro que no quiere el DIM en su encuentro con Patriotas

Nicolás Gallo, el árbitro que no quiere el DIM en su encuentro con Patriotas es uno de los jueces más reconocidos del fútbol colombiano y también de los más controvertidos.

Nicolás Gallo es un polémico arbitro del fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @joseborda1
Nicolás Gallo es un polémico arbitro del fútbol profesional colombiano. Foto: Twitter @joseborda1

Nicolás Gallo, el árbitro que no quiere el DIM en su encuentro con Patriotas es uno de los jueces más reconocidos del fútbol colombiano y también de los más controvertidos.

Nicolás Gallo es uno de los árbitros que más suena por estos días, y no tiene que ver con su silbato, pues el Deportivo Independiente Medellín quiere que no suene en el partido que disputará contra Patriotas de Tunja en duelo decisivo para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

La dirigencia del DIM, encabezada por su máximo accionista, Raúl Giraldo, no gusta del árbitro nacido en Barranquilla, porque considera que no ha tenido buenas presentaciones en partidos que ha disputado el equipo rojo de Antioquia y ha tomado determinaciones o realizado omisiones que han perjudicado al club en diferentes oportunidades.

Raúl Giraldo anunció que como protesta por la designación de Nicolás Gallo como juez central en el partido que el DIM disputará contra Patriotas, el equipo no se presentará, determinación que causa polémica porque le entregaría puntos al rival y dejaría al club sin la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano en el primer semestre.

¿Quién es Nicolás Gallo?

Es un árbitro de 37 años oriundo de Barranquilla y fue el único representante del arbitraje colombiano en el Mundial de Qatar, realizando su labor como analista del VAR.

La hinchada del poderoso no ve con buenos ojos ni escucha con buenos oídos el pito del central porque fue el encargado de pitar el partido de vuelta en la final del fútbol colombiano que enfrentó a Medellín y a Junior el pasado 13 de diciembre.

En anteriores oportunidades, el juez Nicolás Gallo ha pitado encuentros al DIM en el que se han presentado irregularidades, las que el equipo de la montaña considera sospechosas, pues dejó de sancionarle a favor manos penal claras del Huila y Pereira en pasados encuentros ante los rojos.

El DIM tampoco quedó satisfecho con el juez Gallo en el partido de vuelta de la final del pasado diciembre considerando que el referí le falto autoridad para castigar el juego fuerte del Junior en el Atanasio Girardot.

Nicolás Gallo es uno de los que más ´canta´ en el arbitraje colombiano y a pesar de polémicas actuaciones sigue siendo tenido en cuenta con frecuencia por los entes rectores del arbitraje en Colombia.