Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Si Junior quiere seguir contando con José Enamorado debe poner muchas ´barras´ en la mesa

Junior deberá pagar un enorme dineral si quiere ampliar la cesión de José Enamorado, el atacante que tiene enamorada a la hinchada y la directiva.

José Enamorado es un atacante soledeño de gran velocidad y desequilibrio. Foto: Twitter @UnSincelejano
José Enamorado es un atacante soledeño de gran velocidad y desequilibrio. Foto: Twitter @UnSincelejano

Junior deberá pagar un enorme dineral si quiere ampliar la cesión de José Enamorado, el atacante que tiene enamorada a la hinchada y la directiva.

Un hombre con un apellido poco convencional es por estos días una de las razones que desvelan a Junior de Barranquilla con miras a la conformación de su plantilla para 2024, se trata de José Enamorado, el delantero ex Santa Fe que llegó al cuadro tiburón, y que, haciendo honor a su apellido, tiene ´enamorada´ a la dirigencia porque quieren contar con él para el próximo año.

José Enamorado cuajó buenas actuaciones con Santa Fe y también lo ha hecho en el cuadro de los Char, pero sin ser la gran figura, ni el jugador más determinante, es un futbolista con mucha calidad y velocidad, por eso Junior quiere apresurarse y poder pagar los dineros necesarios para asegurar su permanencia en el cuadro rojiblanco.

Real Cartagena de la segunda división del Fútbol Profesional es el dueño del pase del atacante nacido en Soledad hace 24 años y que ha militado en los clubes Orsomarso de Cali, Deportivo Cali, La Equidad de Bogotá, Santa Fe y ahora en el cuadro tiburón de la ciudad de Barranquilla.

Enamorado ha hecho parte de selecciones Colombia sub 20, como la que ganó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 en Barranquilla, el tercer lugar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018 y el cuarto lugar en el Suramericano Sub-20 de Chile en 2019.

Alto costo de su pase

A pesar de la enorme chequera del Junior, el equipo parece no contar esta vez con tanto dinero para la compra de jugadores, así es que se encuentra en negociaciones con el cuadro cartagenero para ampliar la cesión del ariete por seis meses más, pero al parecer, no serán fáciles porque el Real Cartagena está pidiendo una enorme suma.

Fue precisamente el costo del jugador lo que no le permitió continuar en Santa Fe hasta mediados del 2023, Junior pagó la cesión, pero información filtrada por varios medios indican que el Real Cartagena tenía tasado al atacante en 500 mil dólares, pero el equipo que quiera hacerse con la propiedad de su pase tendrá que desembolsar 1 millón y medio de dólares.

Juan Salvador y Pasión tiburona afirman que Real Cartagena está dispuesta a permitir que José Enamorado continúe en Junior, pero siempre y cuando la opción de compra por el jugador aumente su valor.

José Enamorado podría salir del Junior si no logran ponerse de acuerdo los clubes de Barranquilla y Cartagena, y si aparece aquel club que ponga el dinero sobre la mesa, Enamorado seguirá enamorando hinchadas con su buen fútbol.