Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga de Naciones Uefa: De rivales en final de Champions a compañeros en Liga de Naciones Uefa

Países Bajos y Croacia, lucharon por acceder a la final de Liga de las Naciones de la Uefa. El encuentro presentó una interesante curiosidad.

Países Bajos y Croacia abrieron el Final 4 de la Liga de las Naciones. Foto: EFE
Países Bajos y Croacia abrieron el Final 4 de la Liga de las Naciones. Foto: EFE

Países Bajos y Croacia, lucharon por acceder a la final de Liga de las Naciones de la Uefa. El encuentro presentó una interesante curiosidad.

La ciudad de Rotterdam, al occidente de los Países Bajos y en el corazón de la Holanda Meridional, fue el escenario en el que lucharon las selecciones de Países Bajos y Croacia, por un cupo a la final de la Liga de las Naciones de la Uefa, la más nueva competición de selecciones de la Uefa y que se acerca al final de su quinta edición.

En esta oportunidad, se presentaba una curiosa situación, en la defensa de la selección neerlandés pues presentaba, en su once titular, a dos jugadores que venían de enfrentarse por la final de la Liga de Campeones de Europa, que tuvo lugar el pasado sábado 10 de junio en la ciudad turca de Estambul y que, al final, fue ganada por el Manchester City, dirigido por Josep Guardiola.

Estos eran Nathan Aké, lateral izquierdo y Denzel Dumfries, lateral por derecha. El enfrentamiento de ambos se dio en la misma zona, dado que el primero jugó por la banda izquierda y Dumfries por la derecha, por lo que vivieron un duelo fuerte y recurrente, Aké con la camiseta del Manchester City, a la postre campeón y Dumfries con la del Inter, que debió conformarse con el segundo lugar.

En esta ocasión, ambos titulares con la camiseta de la selección neerlandesa, buscaron la final enfrentando a la selección de Croacia, subcampeones del mundial de Rusia y, más recientemente, terceros en Catar tras perder por goleada frente a Argentina en semis y ganarle a Marruecos 2 a 1  en el partido por el tercer lugar.

Mira el agónico gol del empate neerlandés. Foto: Twitter @vartatico

El partido se presentó emotivo y comenzó con un gol del equipo que jugaba de local, sobre el minuto 34 y a través de Doneyll Malen, con el que terminaría la primera mitad. El inicio de la segunda parte trajo consigo el empate croata, sobre los 55 minutos, tras un cobro de penalti de Andrej Kramaric y se iría arriba en el 72, gracias a un gran gol de Mario Pasalic al 72.

El partido parecía que iba a terminar con ventaja para el cuadro de los Balcanes, pero al 90+6, en la última jugada, Noa Lang empató tras un muy buen centro al área. Esto, automáticamente hizo que hubiese en Rotterdam media hora más de fútbol que fue, casi en su totalidad, para el seleccionado de Croacia.

A los 8 minutos de comenzado el primer tiempo suplementario, los balcánicos se volvieron a trepar en el marcador, gracias a un gol de Bruno Petkovic, y de penalti, sobre el 116, el gran Luka Modric marcó para sellar la victoria de su selección por 4 a 2 y meterse, de esta forma, a  la final de la Liga de las Naciones, que este jueves tendrá nuevamente acción, con el partido entre España e Italia.