Champions League

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Champions League: El Manchester City consiguió su primera 'orejona' al vencer al Inter de Milán

La escuadra inglesa derrotó a los italianos y se coronaron campeones de la UEFA Champions League 2023

Rodri anotó el único tanto del compromiso. Foto: EFE MARTIN DIVISEK
Rodri anotó el único tanto del compromiso. Foto: EFE MARTIN DIVISEK

La escuadra inglesa derrotó a los italianos y se coronaron campeones de la UEFA Champions League 2023

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de los diversos torneos profesionales que se realizan alrededor del planeta. Una de las competencias que más llama la atención de los espectadores es la UEFA Champions League, la cual es reconocida como el certamen de clubes más importante del ‘viejo continente’.

Luego de ocho emocionantes meses donde los equipos lucharon por llegar hasta la final, dos clubes lograron clasificar a la instancia definitiva para competir por el anhelado título. Estos son el Manchester City y el Inter de Milán. Los ‘celestes’ venían con el ánimo alto tras haber derrotado al Real Madrid en la semifinal e iban a buscar su primer título internacional contra la escuadra italiana. Por otro lado, el conjunto ‘nerazurri’ consiguió su paso a la final, al haber vencido a su rival de patio, el AC Milán, demostrando un buen rendimiento sobre el césped.

El sábado 10 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el equipo dirigido por Pep Guardiola y el Inter en el estadio Atatürk Olimpiyat, ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía. La pelota rodó a las 4 de la tarde, hora Colombia, y durante el primer tiempo, los ‘ciudadanos’ dominaron la poseción del esférico y lograron generar jugadas peligrosas, mientras que los ‘nerazzurri’ cerraban espacios e intentaban inquietar el arco rival por medio de los contragolpes. La más clara del conjunto inglés la tuvo el delantero noruego Erling Haaland, quien remató en el área con su pierna izquierda, pero el guardameta Onana demostró sus reflejos y atajó el disparo.

En la segunda mitad, el Inter de Milán intentó presionar para igualar el encuentro, aunque el marcador lo abrió el Manchester City al minuto 68, por medio del español Rodri, que recibió sobre el punto penal un pase rastrero de Bernardo Silva y con una gran definición convirtió el 1 a 0 definitivo.

Luego del tanto del equipo ‘celeste’, la escuadra de italiana tuvo tres opciones claras para empatar el compromiso, pero no lograron finiquitar las jugadas. Primero, Di Marco dejó temblando el travesaño con un remate de cabeza y poco después, el delantero belga Romelu Lukaku impactó la pelota con la testa frente a la portería rival. Aunque parecía que el esférico iba a terminar al fondo de la red, Ederson reaccionó y con su pierna mandó el balón al tiro de esquina. En el último tiro de esquina del partido, el Inter de Milán generó una acción a través de la vía aérea, pero el portero brasileño voló y mantuvo su arco en cero.

Con este resultado, el Manchester City logró coronarse por primera vez campeón de la UEFA Champions League y sumó un nuevo título a su palmarés. Este año, Pep Guardiola y los ‘citizens’ ganaron todos los torneos que disputaron, demostrando un óptimo desempeño.