Champions League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Manchester alcanzó a Milan en este interesante récord. Ninguna otra ciudad lo tiene

Las ciudades de Manchester y Milán, ahora están a la par, al menos en este interesante ranking. Ninguna otra ciudad europea lo ha logrado.

Manchester City se quedó con la 68° edición de la Liga de Campeones. Foto: EFE
Manchester City se quedó con la 68° edición de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Las ciudades de Manchester y Milán, ahora están a la par, al menos en este interesante ranking. Ninguna otra ciudad europea lo ha logrado.

Este sábado, en la mítica ciudad de Estambul, se llevó a cabo el encuentro por la gran final de la Liga de Campeones de Europa entre el Manchester City y el Inter de Milán. Llevándolo a la época histórica, en la que la ciudad de Constantinopla cayó en manos de los turcos otomanos, el de esta tarde fue un encuentro entre britones y lombardos, ahora no por la ciudad, sino por la Copa.

De esta forma, al finalizar los 90 minutos reglamentarios, más el acostumbrado tiempo adicional, la historia del fútbol ya podía inscribir un nuevo nombre en el registro de campeones: el del Manchester City; un equipo que, a decir verdad, no goza aún del prestigio de otros equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el mismo Inter o su rival de patio, el Manchester United.

Sin embargo, el cuadro citadino comienza a construir su prestigio internacional, de la mano de uno de los técnicos más importantes de la historia reciente del fútbol mundial: Josep Guardiola. El catalán buscó en varias oportunidades el trofeo, pero hasta hoy siempre se le pudo escapar. Finalmente lo obtuvo y puso a la ciudad en una honorífica lista donde nada más hay 2 registros.

Mira la interesante estadística en la que ahora Manchester alcanzó a Milán. Foto: Twitter @jota_alpz

Y es que el equipo celeste apenas si logró su primer título internacional, en más de 142 años de existencia. Un subcampeonato en el mismo campeonato que data de 2021 era todo lo que se podía ver en las vacías vitrinas de trofeos en el Etihad Stadium, hogar de los llamados Citizens. Ahora, los más jóvenes podrán contar, dentro de muchos años, que vieron el primer título de un equipo, que se acostumbró a tenerlo todo a partir del poder de los petrodólares.

Además, ahora la ciudad de Manchester logró un hito más, que ninguna otra ciudad europea puede presumir: Tener a dos equipos que lograron levantar la Liga de Campeones de Europa. Y esto es porque, ni Madrid, ni Berlin, ni Londres, han logrado semejante distinción. La otra, es justamente Milán, donde conviven el Inter y el AC Milan, quienes han ganado el campeonato en 10 ocasiones; 7 por parte de los rossoneri y 3 por parte de los neriazzurri.

En el caso de la antigua ciudad de Mamucioum, ya colecciona 4 ‘orejonas’, en donde el mayor ganador del trofeo es, sin duda, el histórico Manchester United, que ha ganado el campeonato en 3 oportunidades. La historia del equipo ciudadano, al menos a nivel internacional, ya comenzó y es posible, que en un futuro cercano, alargue el récord de la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com