Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Dorival Junior, DT del Flamengo, elogió el compromiso de Arturo Vidal

El padre del futbolista de 35 años, falleció el martes 11 de octubre del 2022

Vidal jugó el partido de ida de la final de la Copa de Brasil. Foto: Instagram @kingarturo23oficial
Vidal jugó el partido de ida de la final de la Copa de Brasil. Foto: Instagram @kingarturo23oficial

El padre del futbolista de 35 años, falleció el martes 11 de octubre del 2022

El mediocampista chileno Arturo Vidal está pasando por un difícil momento, ya que su padre, Erasmo Vidal, falleció el martes 11 de octubre del 2022 en el Club Hípico de Santiago de Chile, debido a un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.

Tras esta noticia, el club en el que milita Arturo Vidal, el Flamengo de Brasil, le dio permiso para viajar a Chile, pero el jugador de 35 años decidió quedarse con el equipo y estuvo presente en el partido de ida de la Copa de Brasil, que se jugó el miércoles 12 de octubre del 2022, cuando el "Fla" se enfrentó al Corinthians en el estadio Neo Química Arena, ubicado en la ciudad de São Paulo.

Tras el encuentro, el director técnico de los "rojinegros", Dorival Junior, habló en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde elogió al mediocampista chileno, debido al compromiso que mostró con club.

"Este es un momento en que solo el atleta puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión", declaró el entrenador de 60 años.

El chileno llegó al Flamengo a mediados del 2022. Foto: Instagram @kingarturo23oficial
El chileno llegó al Flamengo a mediados del 2022. Foto: Instagram @kingarturo23oficial

"Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, afirmó. “Arturo pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”, añadió.

El "Rey Arturo" entró en el segundo tiempo del partido de ida de la final de la Copa de Brasil. El chileno ingresó al minuto 65 por João Gómez, el cual había sido amonestado en los primeros 45 minutos del encuentro.

El nacido en San Joaquín, Chile, llegó al Flamengo a mediados del 2022, como una de las grandes contrataciones de la primera división brasileña, debido a la amplia trayectoria que ha tenido como profesional. En 17 años de carrera, Vidal ha vestido las camisetas del Colo Colo, Bayern Leverkusen, Juventus de Turín, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Flamengo, demostrando ser uno de los mejores jugadores Suramericanos de la última década.

El próximo partido que disputarán los dirigidos por Dorival Junior, se realizará el sábado 15 de octubre del 2022, cuando se midan ante el Atlético Minero por la jornada 32 del Brasileirao. Además, los "rojiblancos" se están preparando para afrontar la final de la Copa Conmebol Libertadores, la cual se llevará a cabo el 29 de octubre del 2022 en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com