Champions League

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Champions League: Liverpool superó al Rangers en Glasgow y se acerca la clasificación

Sin Luis Díaz y con triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó a Rangers en Escocia y quedó a un paso de los octavos de final. 

Actualización
Liverpool goleó al Rangers en la fecha 4 del Grupo A. Foto: Twitter Liverpool FC
Liverpool goleó al Rangers en la fecha 4 del Grupo A. Foto: Twitter Liverpool FC

Sin Luis Díaz y con triplete de Mohamed Salah, el Liverpool goleó a Rangers en Escocia y quedó a un paso de los octavos de final. 

Noche de UEFA Champions League se vivió este miércoles en el estadio de Ibrox, en donde el Liverpool de Inglaterra visitó al Rangers de Glasgow en la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. Un encuentro crucial para los ‘reds’ que estaban obligados a ganar para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final.

La gran ausencia del partido, fue la del colombiano Luis Díaz, quien en la fecha pasada de Premier League salió lesionado y se perderá los encuentros que restan del año con el Liverpool de Inglaterra, Por el lado de los escoceses, el delantero Alfredo Morelos integró en banquillo de suplentes de los ‘gers’.

Arrancaron las acciones sin dominio absoluto por parte de ambos equipos que querían resguardarse atrás y explotar las debilidades de su rival. El primero en pegar, fue el Rangers que pasado el cuarto de hora de juego abrió el marcador tras aprovechar un error de la defensa rival que se abrió y le dejó el hueco a Scott Arfield, quien recibió de Ryan Jack y sacó un derechazo cruzado para vencer la resistencia del brasileño Allison Becker.

Reaccionó rápido el equipo dirigido por Jürguen Klopp y se hizo fuerte con la pelota parada en el 24, el griego Tsimikas envió un exquisito centro al primer palo, donde el delantero brasileño Roberto Firmino, con gran facilidad y ganándole a su marca, cabeceó el balón para enviarlo al fondo de la red y colocar el 1-1 parcial que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Roberto Firmino igualó las acciones en el Ibrox Stadium de Glasgow. Foto: Twitter Liverpool FC
Roberto Firmino igualó las acciones en el Ibrox Stadium de Glasgow. Foto: Twitter Liverpool FC

Arrancó mucho mejor el equipo del Condado de Merseyside que salió al terreno de juego con toda la intensión de llevarse los tres puntos en su visita a Escocia, el brasileño Firmino volvió a ser decisivo en el 55, cuando le ganó la espalda a su marca, recibió un gran centro de Joe Gómez y remató por el medio de las piernas del guardameta rival para el 2-1 parcial.

No bajó el ritmo el equipo de Klopp que presionó alto la salida del Rangers y logró robar un balón en campo rival, para hilar la jugada que desembocó en el 3-1 parcial. En una gran combinación tras la recuperación de Fabinho, Firmino le dio una exquisita asistencia a Darwin Núñez de taco y el uruguayo no perdonó en su zona, sacando un remate al palo lejano para sentenciar la victoria del Liverpool.  

Luego de tener una ventaja importante, llegaría el triplete del egipcio Mohamed Salah que en menos de 10 minutos logró ampliar la goleada del Liverpool en Glasgow. El primero del africano llegó en el 75, cuando se internó en el área y sacó un puntazo para el 4-1 parcial.

Los 'reds' quedaron segundos del Grupo A con 9 puntos. Foto: Twitter Liverpool FC
Los 'reds' quedaron segundos del Grupo A con 9 puntos. Foto: Twitter Liverpool FC

Volvió a golpear el equipo ‘red’ en el 80, ‘Mo’ empaló su tiro desde fuera del área y colocó el 5-1. Un minuto más tarde, el ‘faraón’ marcó su tercer gol en el juego, haciendo su habitual jugada, enganche para el medio y zurdazo al palo lejano para el 6-1 parcial. Salah fue protagonista más adelante con una asistencia para que Elliot marcara su gol en el encuentro y pusiera el 7-1 final.

Gran victoria del Liverpool en tierras escocesas ante el Rangers que le permite ser segundo del Grupo A en la UEFA Champions League con 9 puntos, a solo una victoria del pase a los octavos de final.