Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Luis Suárez es jugador del Inter de Miami y espera hacer una dupla de ensueño con Messi

El atacante uruguayo Luis Suárez jugará en el Inter de Miami con Messi y espera hacer una dupla de ensueño con el 10 argentino.

Luis Suárez será una de las figuras de la próxima temporada de la MLS. Foto: Twitter @MLS
Luis Suárez será una de las figuras de la próxima temporada de la MLS. Foto: Twitter @MLS

El atacante uruguayo Luis Suárez jugará en el Inter de Miami con Messi y espera hacer una dupla de ensueño con el 10 argentino.

Uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Uruguay, el ´pistolero´ Luis Suárez es nuevo futbolista del Inter de Miami, el equipo sensación del fútbol estadounidense por contar entre sus filas con Lionel Messi, quien revolucionó el deporte y la farándula en el país del norte con su llegada.

Lo que parecía un anhelo de los hinchas se hizo realidad con la contratación del charrúa que se hizo famoso por sus goles, pero en especial por sus colmillos, así lo demostró en la Copa Mundo de Brasil al morder a Giorgio Chiellini de la selección italiana cuando ambos combinados se enfrentaron en la primera rueda del certamen.

Luis Suárez se convierte así en otro ex Barcelona que llega al equipo de casaca rosada de la ciudad del sol que tiene en el Spice Boy, David Beckham, a su principal y más mediático dirigente y accionista.

En el equipo de Miami, que logró excelentes ingresos económicos por la contratación de Lionel Messi, pero no deportivos porque no peleó por el título de la Major League Soccer, militan tres ex jugadores de aquel Barcelona dirigido por Josep Guardiola y que se convirtió en el rey de Europa.

Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets hacen parte de la actual plantilla del Inter de Miami, y con la llegada de Luis Suárez, procedente del Gremio de Porto Alegre en Brasil, esperan tener una figuración importante en el próximo campeonato de la MLS y también revivir en el espectador y aficionado la nostalgia de aquel mítico Barcelona que hacía trizas a cada uno de sus rivales.

Este sería el séptimo club en la carrera del uruguayo nacido en Salto y que inició su carrera en el club Nacional, tradicional rival de Peñarol, llamado ´el bolso´ y que disputan el clásico por excelencia del fútbol oriental.

Del fútbol charrúa, Luis Suárez se fue a Países Bajos para formar parte del Groningen y luego del Ajax; su siguiente paso fue el Liverpool consolidándose como uno de los atacantes más temibles del orbe. El oriental, llamado pistolero porque cuando marcaba un gol lo celebraba simulando disparar con sus manos, dejó Inglaterra para instalarse en el Barcelona y luego en el Atlético de Madrid del cholo Simeone.

Abandonó Europa y se fue a América, concretamente al club que lo lanzó al estrellato futbolístico, Nacional, para aceptar una jugosa propuesta del Gremio de Brasil, en donde demostró que su poder goleador sigue intacto a sus 36 años.

Luis Suárez espera poner a soñar a los seguidores del Inter de Miami y convertirse en el socio ideal de Lionel Messi, por eso la temporada del 2024 en el fútbol de los Estados Unidos tiene a muchos ansiosos.