El fútbol, salpicado por los atentados de París

El fútbol anda atónito luego de los atentados terroristas ocurridos en París. Los fanáticos violentos han usado este deporte para hacer de las suyas e imponer su supuesta autoridad y meter miedo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El fútbol anda atónito luego de los atentados terroristas ocurridos en París. Los fanáticos violentos han usado este deporte para hacer de las suyas e imponer su supuesta autoridad y meter miedo.

El fútbol también se ha visto afectado por los atentados de París, a principios de semana en Bruselas, el Gobierno Federal belga ha elevado la alerta por amenaza terrorista, lo que obligó a suspender el partido amistoso entre España y Bélgica que se iba a disputar en aquella ciudad.

También le puede interesar: Colombia perdió ante Argentina.

Entre los puntos de la ciudad en los que se ha concentrado la investigación, se encuentra el estadio Rey Balduino, donde debía jugarse el partido y a cuyas inmediaciones fue trasladado, según una de las personas interrogadas, el sospechoso Salah Abdeslam.

Las autoridades belgas elevaron la alerta a nivel 3 y comunicaron a las Federaciones de la UEFA que el partido debía suspenderse por riesgo real de atentado terrorista. La Selección de España, que pasó la noche en un hotel de Bruselas, volvió a primera hora a Madrid.

El equipo español se trasladó a Madrid con totales condiciones de seguridad, informaron las fuentes, que dijeron que en momento alguno tuvo más detalles acerca de las razones que habían llevado a la suspensión del partido.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, lamentó la suspensión del partido y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado.

"Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes", dijo Del Bosque desde el asiento 24G que ocupaba dentro del Airbus 330 que trasladó a la Selección a Madrid.

Acá más información de fútbol internacional.

Por su parte, el entrenador de la selección belga de fútbol, Marc Wilmots, manifestó que "una vida humana vale más que un partido de fútbol", en referencia a la cancelación del amistoso. "Se juegan miles de partidos, así que por uno más o uno menos no pasa nada", sentenció.

Interlatin.com