América y Tigres pegaron primero en los cuartos de final

El ecuatoriano Michael Arroyo sentenció la goleada del América ante el León, mientras que el argentino Damián Álvarez le dio la victoria a Tigres que enfrentó al Jaguares de Chiapas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ecuatoriano Michael Arroyo sentenció la goleada del América ante el León, mientras que el argentino Damián Álvarez le dio la victoria a Tigres que enfrentó al Jaguares de Chiapas.

El ecuatoriano Michael Arroyo puso la cereza a la goleada y remontada del América por 4-1 sobre el Club León en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX.

Michael Arroyo sorprendió al guardameta William Yarbrough al lanzar al primer poste un tiro libre a los 74 minutos. Fue el cuarto gol del América en el partido jugado ante unos 30.000 aficionados en el estadio Azteca.

El León sorprendió al América con un tanto de Ignacio González a los 12 minutos. Pero la vigorosa reacción de local se vio perfilada con los goles de los argentinos Paolo Goltz y Darío Benedetto, de penalti a los 44, así como el mexicano Paúl Aguilar a los 36.

El América ahora visitará al León en el partido de vuelta y le bastará un empate, o incluso, una derrota por 2-0 para ganar la serie y avanzar a las semifinales. León está obligado a golear por 3-0 pero sin encajar más goles.

Por otra parte, el argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar el gol del triunfo 2-1 sobre Jaguares Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey.

El argentino Álvarez entró al minuto 60 y a seis del final sacó provecho de una llegada al área de Chiapas para lanzar un tiro elevado con el gol de la victoria para los Tigres, que pagarán la visita a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tigres estuvo en ventaja una buena parte del partido con la anotación del francés André-Pierre Gignac al minuto 21, pero en el complemento el argentino Juan Manuel Insaurralde empató para el Chiapas al 66.

Jaguares Chiapas anotó un gol de visita que le representa una ventaja para la vuelta, porque de ganar 1-0 y empatar el global, avanzará por marcar en cancha ajena en esta serie.

Interlatin.com