Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jugador del Chelsea criticado por no saludar a un niño de raza negra

Connor Gallagher, jugador del Chelsea, es criticado por no saludar a un niño de raza negra en la previa al partido entre los blues y los vinotintos del Burnley.

Connor Gallagher aparentemente se habría negado a saludar a un pequeño. Foto: Twitter @nocontextfooty
Connor Gallagher aparentemente se habría negado a saludar a un pequeño. Foto: Twitter @nocontextfooty

Connor Gallagher, jugador del Chelsea, es criticado por no saludar a un niño de raza negra en la previa al partido entre los blues y los vinotintos del Burnley.

Los malos sucesos en los que se dejan entrever presuntas preferencias raciales están a la orden del día y en esta ocasión salpican la Premier League, concretamente a un jugador del Chelsea por un acto que muchos han calificado como racista.

En el partido correspondiente a una fecha del máximo torneo inglés entre el Chelsea y el Burnley en el estadio Stamford Bridge, sede del conjunto de los blues, el mediocampista del conjunto orientado por el argentino Mauricio Pochettino, Connor Gallagher, se encontraba en el túnel listo para salir al campo para enfrentar a los vinotintos.

Mientras los oncenos titulares se preparaban para salir al gramado de juego, y como es habitual, varios pequeños o mascotas de los clubes acompañan a cada jugador para los actos protocolarios, eso sucedía en el estadio del Chelsea y fue allí cuando un pequeño muy emocionado con la presencia de Connor Gallagher le estiró la mano para saludarlo, pero el volante lo ignoró y prefirió saludar a otro niño.

La acción le ha dado la vuelta al mundo y se acusa al futbolista de realizar un presunto acto de racismo, pues al parecer, le negó la mano a un niño de raza negra y, en cambio, sí la estrechó con uno de tez blanca.

No todos se han ido lanza contra el volante londinense de 24 años, pues algunos usuarios en las redes sociales aseguran que el del Chelsea sencillamente no se dio cuenta de la presencia del pequeño con particular peinado al estilo rasta, y en el seno del club, el apoyo ha sido total para su jugador, pues salió a desmentir que el deportista haya cometido algún acto relacionado con el odio racial y como prueba de ellos publicó una fotografía en la que aparece el ex Crystal Palace caminando de la mano al terreno de juego por los mismos dos niños implicados en la escena.

El Chelsea destacó que estas informaciones estaban cargadas de mala intención acusando a su jugador de racismo, cuando desde las entrañas de la institución deportiva se combate esta equivocada práctica y se fomenta la inclusión.