liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Águilas Doradas conoció la derrota luego de mantener el invicto por 21 fechas en la Liga

Los "pijaos" dejaron el marcador 4-0 con un triplete de Diego Herazo y de momento es el líder del cuadrangular A.

Foto: Twitter @CDTolima
Foto: Twitter @CDTolima

Los "pijaos" dejaron el marcador 4-0 con un triplete de Diego Herazo y de momento es el líder del cuadrangular A.

De manera desafortunada terminó el invicto del equipo Águilas Doradas en la Liga BetPlay 2023-II. El conjunto antioqueño tuvo su peor actuación del semestre y fue goleado en condición de local por el Deportes Tolima. Sin duda alguna Diego Herazo fue la gran figura al marcar tres de los cuatro tantos del compromiso.

Desde el inició del partido el conjunto pijao fue contundente y abrió el marcador a los cinco minutos. Diego Herazo recibió un pase de las piernas de Cesar Haydar, quién no tuvo ningún problema para definir y poner así el 1-0. 

Águilas no se quedó atrás y de inmediato adelantó su bloque en busca del tanto del empate, pero no fue posible durante los 90 minutos reglamentarios. El mal retroceso y la desconcentración de los defensores de Águilas se vio reflejada tan solo minutos después, nuevamente Herazo sacudió el aro contrario anotando el segundo gol para los visitantes.

Tolima se fue con una tranquilidad parcial al descanso de la mano de Herazo, quien amplió la ventaja al 37'. 

En el inicio del tiempo complementario los dirigidos por González liquidaron el compromiso. Al minuto 58 llegó un error defensivo y tras pitar un penal que debió ser corroborado por la terna arbitral con el VAR, Herazo concretó su triplete.

Ya para sellar el brillante triunfo, a partir de una jugada de un tiro de esquina Julián Quiñones puso el 0-4 para firmar la goleada del Tolima, al minuto 58 contra Águilas Doradas.

El conjunto dorado comienza a alejarse del llegar a la gran final con este difícil resultado al ser colero de su grupo. En la próxima jornada tratarán de cambiar esta realidad en su visita a Junior en Barranquilla.

Tolima, por su parte, toma ventaja en el cuadrangular A y sueña en el camino a la cuarta estrella. Frente al Deportivo Cali en la siguiente fecha, buscará acercarse cada vez más a una nueva final.

Alineaciones iniciales

Águilas Doradas: Joel Contreras, Mateo Puerta, José Cuenú, Jeison Quiñones, Danovis Banguero, Jesús Rivas, Guillermo Celis, Jean Pineda, Fredy Salazar, Marco Pérez, Johan Caballero. DT: César Farias. 

Deportes Tolima: Neto Vopi, Shean Barbosa, Julián Quiñones, César Haydar, Nicolás Girado, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez, Yeison Guzman, Jeison Lucumí, Diego Herazo. DT: David González. 

Previo al partido, el técnico de Águilas Doradas, Cesar Farias, habló con Win Sports, se refirió a su rival y destacó sus cualidades. Esto dijo: 

Declaraciones de Cesar Farias previo al duelo con Tolima. Foto: Twitter