liga colombiana

¡América de Cali por fin ganó en la Liga Águila!

El América de Cali logró levantar cabeza con y le ganó 3 a 0 al Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali logró levantar cabeza con y le ganó 3 a 0 al Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero.

Con el primer remate al arco, el argentino Darío Bottinelli abrió el marcador en el minuto 10 y puso a celebrar a los hinchas en el Pascual Guerrero.

Bajo la dirección de su nuevo técnico, el portugués Pedro Santos, el América empezó a tener un buen ritmo. El primer gol logró que el equipo se dedicara a atacar a un Boyacá Chicó que no encontró lugar en el partido.

Así fue el partido América de Cali vs. Boyacá Chicó.

En el minuto 16, el árbitro Wilmar Roldán pitó un penal por una mano muy clara del Boyacá Chicó. El encargado del cobro fue Martínez Borja, quien en el minuto 17 marcó el segundo gol para 'La Mechita'.

Así quedó la Tabla de Posiciones de la Liga Águila.

El primer tiempo finalizó mucho más tranquilo para ambos equipos, pocas llegadas y posibilidades de gol.

Ya en el segundo tiempo, el ataque del América empezó a desesperar al equipo Ajedrezado que en el minuto 55 hizo una falta a Alejandro Bernal, que no solo dejó al jugador por fuera, sino que provocó la expulsión de Juan Díaz.

Paralelamente fue expulsado Ponce tras una falta verbal hacia el árbitro del partido.

Con estos dos espacios, el América aprovechó la oportunidad y en el minuto 57 anota su tercer gol con Pablo Armero, quien se reencontró con el gol después de tanto tiempo.

Cuando el ataque por parte del América mermó, el árbitro Wilmar Roldán expulsó al autor del primer gol, Darío Bottinelli (Minuto 69).

Ante las expulsiones y el tiempo restante, los cuerpos técnicos comenzaron a hacer más cambios con el ánimo, de defenderse, en el caso del Boyacá Chicó; y de atacar más, en el caso del América.

El cambio que no cayó bien en la hinchada fue el de Martínez Borja, autor del segundo gol, quien salió abucheado en el minuto 87. Esto, a pesar del llamado previo al encuentro que hizo el América a su hinchada para tener un buen comportamiento.

El América de Cali logró su cometido con nuevo cuerpo técnico, ganar y levantar la cabeza en la Liga Águila. Sin embargo, el Boyacá Chicó se enfrenta a la dura situación del descenso, que comparte con Leones de Itagüí y Alianza Petrolera.

Así va la Tabla del Descenso en el fútbol colombiano.

 

@AmericadeCali

Final del juego en el Pas...

Ver tweet completo



Colombia.com