liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Bacca comando el triunfo del tiburón en Barranquilla

El Junior de Barranquilla consiguió los tres puntos de local y se ubica en novena casilla de la tabla en la Liga BetPlay Dimayor. 

Jugadores Junior de Barranquilla. Foto: Twitter
Jugadores Junior de Barranquilla. Foto: Twitter

El Junior de Barranquilla consiguió los tres puntos de local y se ubica en novena casilla de la tabla en la Liga BetPlay Dimayor. 

El duelo que cierra la jornada de este viernes de la Liga BetPlay 2023-2, pero da apertura a la fecha 16, fue entre el Junior de Barranquilla que recibió en el estado Metropolitano al Deportivo Cali, dos equipos que están en la lucha por acercarse a la zona de los ocho en la tabla de posiciones. 

Formación del Junior de Barranquilla

(77)   Santiago Mele
(3)     Edwin Herrera
(18)   Emanuel Olivera
(25)   Brayan Ceballos
(12)   Gabriel Fuentes
(14)   Homer Martínez
(6)     Didier Moreno
(99)   José Enamorado
(10)   Luis González
(20)   Déiber Caicedo
(70)   Carlos Bacca


Formación de Deportivo Cali 

(38)   Alejandro Rodríguez
(15)   Juan Franco
(4)     Luis Haquín
(35)   Jefferson Díaz
(33)   Jhildrey Lasso
(8)     Fabry Castro
(5)     Juan Castilla
(70)   Jhon Vásquez
(29)   Teófilo Gutiérrez
(27)   Adrián Parra
(9)     Gustavo Ramírez

Al inicio del compromiso Cali, tuvo la primera gran jugada de gol en el partido, pero en cuestión de segundos se vio sometido en el marcador con primer tanto del Junior, asistencia de Deiber Caicedo y segundo gol de José Enamorado con Junior.

La reacción del cuadro visitante fue instantánea con Teófilo Gutiérrez, asistencia magistral del delantero exJunior para que Fabry Castro gire en el área y remate rasante para empatar.

Pasados los 20 minutos iniciales del compromiso Emmanuel Olivera volvió a cabecear al medio del área y entre Carlos Bacca y Jhildrey Lasso se marcó el 1-2, siendo un infortunado gol en propia puerta de parte del juvenil ‘azucarero’.

En el inicio del periodo complementario, Gustavo Ramírez empalmó el balón para que la esférica venciera al portero uruguayo. El delantero paraguayo suma cinco goles con Deportivo Cali.

El empate había tranquilizado el ambiente en el Metropolitano hasta que una escapada furiosa de Gabriel Fuentes por la zona izquierda terminó con la tranquilidad de Deportivo Cali. Haquin y Rodríguez fallaron en el despeje del peligro y Carlos Bacca terminó empujando el balón al interior de la portería ‘azucarera’; sexto gol del delantero nacido en Puerto Colombia.

En el minuto 85 apareció Santiago Mele. Teo Gutiérrez por poco anota el empate en un tiro libre, sin embargo, el uruguayo voló y la envió al tiro de esquina. Sobre el final, Deportivo Cali presionó pero esta vez no encontró efectividad en el área. En el 96', Aldair Gutiérrez estrelló un balón en el palo. Con el pitazo de Wilmar Roldán la hinchada de Junior respiró.

Carlos Bacca, jugador Junior de Barranquilla. Foto: Twitter

Con el triunfo, Junior de Barranquilla escala hasta la novena posición (21 puntos), desplazando a Deportivo Cali a la casilla 10 con 20 unidades.