liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: ¿Qué falta para que América, Nacional y Millonarios entren a cuadrangulares?

La Liga BetPlay avanza por la fecha 14 y América, Nacional y Millonarios resucitaron y pelean por clasificar.

Los 3 grandes están en la cuerda floja, de cara a la clasificación. Foto: Facebook América/Millonarios/Atlético Nacional
Los 3 grandes están en la cuerda floja, de cara a la clasificación. Foto: Facebook América/Millonarios/Atlético Nacional

La Liga BetPlay avanza por la fecha 14 y América, Nacional y Millonarios resucitaron y pelean por clasificar.

Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional, lograron vencer en sus respectivos últimos partidos. Millonarios venció a Independiente Santa Fe, en el clásico 336, en medio del partido adelantado por la fecha 15. América venció en su casa a Boyacá Chicó, por 3 a 2, por la fecha 13 y Atlético Nacional encontró un triunfo ante Jaguares, por el juego pendiente de la fecha 8.

Así, los 3 gigantes de Colombia se encontraron en la mitad de la tabla, todos empatados con 16 unidades, aunque Millonarios con un partido más. Jaguares y Fortaleza completan el grupo de 5 competidores con la misma cantidad de puntos, permaneciendo a dos del Medellín, de momento en la octava casilla.

Esto le da una importancia inusitada al encuentro en Medellín, entre el Poderoso y la escuadra escarlata, que chocarán el último día de marzo, por la fecha 14. Será un duelo entre rivales directos por lo que, para clasificar, los dirigidos por César Farías tendrán que sumar otra victoria, lo que comprometería al elenco de Alfredo Arias.

El calendario americano es, sin duda, el más complicado de los tres, teniendo que medirse, tras Medellín, a Junior, Cali, Pasto y Santa Fe y tiene la obligación de, al menos, hacer 14 puntos, quedando 15 por disputar. Los de Alberto Gamero tampoco la tendrán fácil y tendrán que verse con Fortaleza, Pasto, Junior, Pereira. Tendrán que ganarlo todo y esperar otros resultados para clasificar.

Nacional, por su parte, también tiene un calendario complicado, teniendo que medirse a Envigado, Fortaleza, Santa Fe, Pereira y Medellín teniendo, igual que América, 15 puntos en disputa. Dado que tiene los mismos puntos que el escarlata, tendrá que hacer por lo menos 14 unidades, para meterse al baile de los 8.

Este fin de semana, Atlético Nacional visitará a Envigado por la fecha 14, mientras que América visitará al Poderoso el domingo, en el juego destacado de la fecha. Millonarios visitará a Fortaleza por la fecha 14 y volverá al terreno de juego hasta mediados de abril, para visitar a Pasto.