liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional volvió a la vida. ¿En qué posición quedó tras vencer a Jaguares?

Por la fecha 9 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional recibió a Jaguares, en el Atanasio Girardot.

Nacional venció a Jaguares y sigue luchando por la clasificación. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional venció a Jaguares y sigue luchando por la clasificación. Foto: Facebook Atlético Nacional

Por la fecha 9 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional recibió a Jaguares, en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional llegó a su casa, el Atanasio Girardot y fue recibido por cerca de 13 mil personas, para su juego pendiente por la fecha 8, ante Jaguares de Córdoba, luego de todo lo ocurrido con el juego, donde el mismo presidente del equipo felino pidió la renuncia del presidente de la Dimayor, tras este haber avalado el cambio de fecha, en favor del verdolaga.

Con este ingrediente, los dirigidos por Hubert Bodhert saltaron al terreno de juego con el objetivo de evitar que la bestia verde despertara, pues la victoria lo dejaría en pie de lucha por la clasificación, luego de haber estado un fin de semana completo en el último puesto de la clasificación.

El primer tiempo estuvo relativamente movido, aunque con lapsos en los que los equipos no encontraban el camino del gol. Así, sin mucho más qué resaltar terminó la primera parte, con empate sin goles. Para el inicio de la segunda parte, el cuadro verdolaga empezó a salir con más ahínco a buscar el arco rival, generando espacio para el contragolpe del rival.

Así, la última media hora del encuentro fue de ida y vuelta, con un Nacional que buscó y presionó la salida del rival y un Jaguares que, aunque lo intentó, no pudo finalizar de la forma más adecuada, en inmediaciones de la cancha de Harlem Castillo. Y sobre los 65 minutos llegó la primera anotación del encuentro, a través de Álvaro Angulo y con la asistencia de Emilio Aristizábal.

Pasaron 17 minutos y, tras un pase sensacional de Pablo Cepellini, Óscar Perea anotó el segundo del partido y sentenció el marcador para la segunda victoria de Nacional en línea y que lo deja en la décima casilla, con 16 puntos y apenas a dos unidades del octavo, con 18 puntos en disputa. Ahora el verdolaga visitará a Envigado, mientras Jaguares visitará la casa del Boyacá Chicó