liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior llegó a 7 victorias en Liga y está cada vez más cerca de lograr el objetivo

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior recibió a Equidad, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Junior y una victoria que ilusiona a sus hinchas, ante La Equidad. Foto: Facebook Junior
Junior y una victoria que ilusiona a sus hinchas, ante La Equidad. Foto: Facebook Junior

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior recibió a Equidad, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, recibió este viernes Santo a Equidad, por la fecha 14 de la Liga BetPlay, con el objetivo de obtener 3 puntos más para seguir en el camino hacia la clasificación a cuadrangulares, entendiendo que, pese a ser el campeón vigente, los hinchas barranquilleros quieren un título en el año de su centenario.

Así, el tiburón llegaba al partido frente al verde bogotano con 6 victorias en Liga, 21 puntos, una buena diferencia de gol y con todo el panorama para lograr meterse entre los 8. Y entonces rodó el balón en la capital atlanticense, donde el local sería protagonista muy rápidamente.

Apenas a los 20 minutos de juego apareció Didier Moreno para poner el marcador 1 a 0 a favor del local, con un derechazo a la salida de un tiro de esquina, a esta misma mano del portero Washington Ortega, que no pudo detener el balón y debió ver cómo se introducía en su portería para el primero del partido.

Pasaron 4 minutos y José David Enamorado fue derribado en el área por Martín Payares. Carlos Bacca fue el que se paró tras el balón, pero anunció su disparo y ahora era Ortega el que se imponía, negándole al de Puerto Colombia la invocación del grito sagrado a favor del tiburón.

Al final, la anotación conseguida por Didier Moreno sería la única del partido, más allá de un segundo tiempo que fue vibrante y con opciones para ambos equipos, pero en el que ninguno tuvo la capacidad para finalizar las opciones creadas. La victoria, de esta manera, dejó al rojiblanco con 24 unidades y en el cuarto lugar, a poco más de una victoria de la clasificación.

Equidad, de otro lado, preocupa pues sumó su tercera derrota consecutiva y ya está a punto de salir del lote de clasificados. La próxima fecha, Junior visitará al América de Cali, tras visitar a Botafogo por Libertadores, mientras que Equidad recibirá la visita de Chicó, donde tiene la obligación de vencer.