liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El extremo de Atlético Nacional es una de las grandes promesas del fútbol para los próximos años

Según el Observatorio De Fútbol Mundial el atacante colombiano se encuentra entre los jugadores con más proyección a nivel mundial. 

Óscar Perea es uno de los jugadores con más proyección en Colombia. Foto: EFE
Óscar Perea es uno de los jugadores con más proyección en Colombia. Foto: EFE

Según el Observatorio De Fútbol Mundial el atacante colombiano se encuentra entre los jugadores con más proyección a nivel mundial. 

El denominado Rey de Copas colombiano, vive un presente fuera de lo común por la notable ruptura entre hinchada y directivas agregando el momento futbolístico que se pasa por la institución verdolaga donde es preocupante que uno de los equipos más grandes del país se encuentre en los últimos puestos a poco de quedar eliminado en la primera etapa del torneo colombiano.

Pero buenas noticias llegan al verde, ya que su atacante Óscar Perea de tan solo 18 años es referenciado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, así lo afirmo el Observatorio De Fútbol Mundial (CIES) por medio de informes destacó al colombiano junto a otras grandes promesas donde figuran el español del momento como Lamine Yamal del Barcelona quien lidera está lista llena de mucha calidad y fútbol para los próximos años.

En esta prometedora lista, se encuentra Perea en el cuarto lugar, solo superado por el español ya mencionado, Assane Diao que juega actualmente en el Real Betis de España Y Xavi Simons del Leipzig de Alemania donde tuvo una sobresaliente actuación en Champions, cuando su equipo enfrento al todopoderoso Real Madrid, contando con la mala fortuna de quedar eliminado, pero fue uno de los destacados del encuentro.

Foto: Twitter @VBarCaracol

Detrás del extremo verdolaga, aparecen los nombres de Johan Bakayoko del Ajax de Holanda, Savio Moreira del Girona, Adrián Mazilu del Vitesse y el argentino Alejandro Garnacho. A pesar de no tener muchos minutos en la actual Liga BetPlay, Óscar Perea se proyecta como uno de los atacantes más talentosos del mundo en el futuro, sin duda noticia positiva para la Selección Colombia que puede contar con el talento del joven jugador.

El debut de Perea con Atlético Nacional se dio cuando Hernán ‘Arriero’ Herrera era técnico del verde que puso jugar al delantero c donde comenzó a ganarse la posición, siendo parte fundamental del equipo. Todo parece indicar que los días de la joven promesa en el fútbol colombiano son pocos, ya que durante el último mercado de fichajes, varios equipos europeos preguntaron por los servicios de la jora colombiana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com