liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima separó caminos con el director técnico Hernán Torres, debido a los malos resultados

El Deportes Tolima no ha tenido un buen desempeño en las más recientes jornadas, por lo que decidieron cortar vinculos con el estratega de 62 años.

El entrenador estuvo al mando del conjunto 'pijao' durante dos años y medio. Foto: Instagram @cdtolima
El entrenador estuvo al mando del conjunto 'pijao' durante dos años y medio. Foto: Instagram @cdtolima

El Deportes Tolima no ha tenido un buen desempeño en las más recientes jornadas, por lo que decidieron cortar vinculos con el estratega de 62 años.

La Liga BetPlay I 2023 continúa en disputa y los diversos clubes están ajustando detalles para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así sumar puntos a lo largo de la fase del 'todos contra todos'. Tras haberse disputado 15 jornadas del torneo apertura, muchos equipos necesitan tener un buen rendimiento en las próximas fechas para mantener la ilusión de entrar al 'grupo de los ocho'.

Uno de los planteles que está pasando por esta situación es el Deportes Tolima, el cual está ubicado actualmente en la casilla número 12 de la tabla de posiciones con 18 puntos, a solo 3 unidades de Independiente Santa Fe que está en el octavo lugar, por esa razón, necesitan acumular victorias en el tramo final de la primera fase de la Liga BetPlay I 2023.

El conjunto 'pijao' tiene 15 bajas en su plantilla, lo que ha afectado su actuación sobre el césped. La escuadra 'vinotinto y oro' perdió recientemente contra Tigre de Argentina en la Copa Sudamericana y el domingo 23 de abril, fueron superados por el Boyacá Chicó en la jornada 15 del torneo colombiano con un marcador de dos goles a cero. 

Debido a los malos resultados, el Deportes Tolima anunció un día después de la derrota contra los 'ajedrezados', que el estratega Hernán Torres dejaba el cargo de director técnico, luego de dos años y medio al mando del banquillo de Ibagué.

“El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres, junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral”, escribió el cuadro 'pijao' en un comunicado de prensa que compartieron a través de sus redes sociales.

El estratega de 62 años de edad tuvo una exitosa etapa al mando del Deportes Tolima, donde logró coronarse campeón de la Liga BetPlay en el 2021, pero su rendimiento en el segundo semestre del 2022 y en el primer tramo del 2023 no fue el esperado.

Por ahora, Carlos Castro quedará como técnico interino e intentará sumar tres puntos contra Jaguares de Córdoba. El compromiso entre la escuadra 'vinotinto y oro' y los 'felinos' se llevará a cabo el miércoles 26 de abril del 2023 a las 4:10 pm en el estadio Jaraguay de Montería. Este encuentro es por la jornada 16 del torneo apertura y los 'pijaos' tendrán que superar a su rival si quieren seguir soñando con la clasificación, pero no será fácil, pues el equipo 'celeste' también necesita la victoria y dará todo su esfuerzo para ganar.

Captura Twitter. Foto: Twitter @cdtolima

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com