liga colombiana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Deportivo Cali no logra 'sacar la cabeza': Candidato a entrenador da un 'portazo' al club

A muy pocas fechas de terminar el campeonato, parece que las cosas siguen cuesta arriba para Cali.

Actualización
Deportivo Cali continúa buscando técnico. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali continúa buscando técnico. Foto: Twitter @AsoDeporCali

A muy pocas fechas de terminar el campeonato, parece que las cosas siguen cuesta arriba para Cali.

Deportivo Cali viene atravesando una de las peores crisis que le ha tocado vivir en toda su historia como club. Al borde del descenso, el rendimiento futbolístico del equipo parece no despertar todavía y los temas administrativos parecen oscurecer mucho más el paradigma para lo que queda de campeonato.

Y es que a inicios de año una situación así era impensada para un equipo tan representativo e histórico de la liga colombiana. Llegando al punto extremo en que esté luchando fecha a fecha por no descender e incluso siendo rechazado por técnicos para poder dirigir al primer equipo. 

El caso de Armando PipiriOsma es bastante particular, ya que actualmente se desarrolla en el ámbito futbolístico como técnico, pero Osma tiene un cariño muy particular por todo lo que vivió como jugador cuando era parte de Deportivo Cali, lo que a inicios de año lo posicionaban como el indicado para revertir la situación del equipo.

Osma fue entrevistado en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 y en el programa reveló que en 2024 nunca hubo una negociación con el club, mucho menos un interés, remarcando que el único acercamiento que tuvo con los dirigentes del club se originó en diciembre de 2023.

“Acercamientos este año no. El último fue en diciembre pasado, este año absolutamente nada. La idea era presentar un proyecto para estar equilibrados defensiva y ofensivamente. Ya después, en mi proyecto también está trabajar con ellos (cantera), con esos jugadores de 18 años junto con la profesional como lo hice con La Equidad, y la parte que es la más difícil que es la organización, que esté estructuradamente bien y que el Comité Ejecutivo tenga la certeza de que el entrenador que les ha propuesto un proyecto sea apoyado”

Dejando bastante claro que en cuestiones de gustos, muchos dirigentes no podrían estar de acuerdo con sus planificaciones y que al final las decisiones van a partir de lo que decida la mayoría, que en casi todos los casos es lo que mejor le conviene al club tanto administrativamente como futbolísticamente.