liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Dayro Moreno y la historia de su primer gol con Once Caldas, que cumplió 20 años.

Dayro Moreno debutó con Once Caldas en 2004 y, desde ese momento, no ha parado de vulnerar arcos contrarios.

Dayro Moreno busca el récord de máximo goleador del FPC. Foto: Facebook Once Caldas
Dayro Moreno busca el récord de máximo goleador del FPC. Foto: Facebook Once Caldas

Dayro Moreno debutó con Once Caldas en 2004 y, desde ese momento, no ha parado de vulnerar arcos contrarios.

Este 2024, Once Caldas conmemora 20 años de aquel equipo que, dirigido por el inmortal Luis Fernando Montoya, se convirtió en el segundo equipo colombiano que levantaba una Copa Libertadores, en la historia del fútbol de este país. Esto fue ante Boca Juniors, en el estadio Palogrande de Manizales y con un estadio que, aunque no latía, como la Bombonera, sí cobró vida propia aquella noche de 1° de julio de 2004.

Uno de los juveniles de ese equipo, llevaba en su espalda el número 17 y, con ímpetu y goles, de a poco se ganaba un lugar en aquel equipo que había derrotado al todopoderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi. La historia de este jugador no empezaría en esta noche, sino unos meses antes, en marzo de aquel mismo año.

Exactamente el 3 de marzo de 2004, por la cuarta ronda del torneo apertura, en el estadio Palogrande y ante Unión Magdalena, aquel número 17 saltó al terreno de juego, como una de las opciones de ataque de un difícil Once Caldas, que por poco perdió el cupo a la final con Medellín. En la planilla, aquel 17 aparecía bajo el nombre de Dayro Mauricio Moreno Galindo.

Dieciséis minutos, le tomó al futbolista nacido en El Espinal, Tolima, conectarse con la red contraria y vencer al colombo ecuatoriano Fernando Fernández. Dieciséis minutos le tomó a aquel jovencito de 18 años, anotar el primer gol en su carrera deportiva. Aquella noche, la victoria la terminaría de cocinar Herly Alcazar.

Ahora, 20 años después y tras vestir las camisetas de Atlético Nacional, Millonarios, Steua Bucarest, Junior y Tijuana, y ya con 38 años en los bolsillos, el incansable Dayro Moreno está a 2 goles de pasar a la historia como goleador histórico de la liga colombiana, donde actualmente aparece su excompañero de Once Caldas, Sergio Galván Rey, quien salió rumbo a la MLS, justamente en aquel histórico 2004.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com