liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro escarlata podría cambiar de técnico, si no se obtiene un buen resultado frente Alianza

Los diablos rojos se encuentran en el puesto 17 de la Liga BetPlay, situación que preocupa a las directivas del club. 

Cesar Farías se encuentra en la cuerda floja. Foto: Twitter @AmericadeCali
Cesar Farías se encuentra en la cuerda floja. Foto: Twitter @AmericadeCali

Los diablos rojos se encuentran en el puesto 17 de la Liga BetPlay, situación que preocupa a las directivas del club. 

Sin duda el comienzo del 2024 no ha sido nada fácil para el América de Cali, que sigue sin levantar cabeza en la Liga. A pesar de ser una de las mejores nóminas del campeonato se encuentra entre los últimos puestos, registrando solo dos triunfos en diez jornadas que se han disputado. Los dirigidos por Cesar Farías en el último encuentro frente a Pereira, cayeron en condición de visitante por 2-0 contra el equipo de Leonel Álvarez que hace una temporada fantástica ubicándose en la segunda posición.

Sin duda el técnico venezolano, no encuentra la fórmula para poder solucionar los problemas que atraviesa su equipo que es altamente cuestionado por sus hinchas que no entienden la poca efectividad del equipo de cara al arco que parecen no tener la confianza necesaria para sacar los partidos hacia adelante.

Diversas fuentes cercanas al club aseguran que, desde la casa americana, el nombre de Gabriel Milito coge fuerza en las últimas horas y es visto con buenos ojos ante una eventual salida del venezolano en caso de que no consiga mejores resultados. El técnico argentino se encuentra libre desde finales de agosto cuando renuncio al banquillo de Argentinos Juniors. Cabe destacar que el estratega ha tenido bajo su mando a equipos grandes de su país como Estudiantes e Independiente.

Farías y su dura prueba en Copa Sudamericana. Foto: CONMEBOL
Farías y su dura prueba en Copa Sudamericana. Foto: CONMEBOL

Una de las pruebas que debe superar Farías para poder mantener su continuidad en América es el partido a mitad de semana que tendrá que disputar en la primera ronda de Copa Sudamericana frente a Alianza FC que es importante recordar que se juega a partido único que en caso de ser el equipo rojo podría dejar de contar con los servicios del actual técnico.

“La Copa Sudamericana es muy distinta, no tienes esa presión de los puntos, se juega a puerta cerrada, tenemos la obligación de ganar, somos un equipo grande, y estamos haciendo el fútbol para ganar en Barranquilla...” palabras del técnico escarlata refiriéndose al importante juego del miércoles que se jugará en el estadio Metropolitano, hogar del Junior. Cabe recordar que se jugará acá porque el estadio de Valledupar no cumplió con los requisitos para acoger un partido de Copa Sudamericana.