liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Ricardo Gareca fue presentado como entrenador de Chile, con un jugoso salario

Finalmente, Ricardo Gareca dirigirá la selección de Chile y se estrenará en propiedad en la fecha FIFA de marzo próximo.

Ricardo Gareca es nuevo entrenador de la selección de Chile. Foto: Instagram Ricardo Gareca
Ricardo Gareca es nuevo entrenador de la selección de Chile. Foto: Instagram Ricardo Gareca

Finalmente, Ricardo Gareca dirigirá la selección de Chile y se estrenará en propiedad en la fecha FIFA de marzo próximo.

Se acabó la novela: Ricardo Alberto Gareca, exjugador de América de Cali y Racing y ex seleccionador de Perú, acaba de ser anunciado como nuevo estratega de la selección de Chile y debutará en la fecha FIFA de marzo, en la que la Roja enfrentará a Francia en Marsella. La llegada de Gareca a Chile está marcada por la negociación previa que hubo entre el entrenador y su ex equipo, el América, que al final, evidentemente no llegó a buen término.

De esto habló la presidenta de la escuadra escarlata, Marcela Gómez, hija del máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, quienes protagonizaron toda una polémica durante los últimos días, luego de no haber podido concretar ni la llegada de Arturo Vidal, ni la de Ricardo Gareca. Si a esto le sumamos un debut con derrota en Liga BetPlay, podríamos hablar de conato de crisis.

De esta manera, la presidenta de América habló con la Revista Semana y allí confirmó que se trabajó fuertemente en la traída de Ricardo Gareca, pero que al competir con la selección de Chile, no hubo mucho qué hacer. Según las palabras de la dirigente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile le habría ofrecido al argentino un salario de 3.5 millones de dólares por año.

"Hablamos con él. Tenía un tema con un banco, pero se solucionó y competir contra 3.5 millones de dólares es difícil" fueron las palabras de Gómez, quien posteriormente negoció con César Farías, ex entrenador de Águilas Doradas y quien posteriormente fue presentado como nuevo entrenador de la escuadra escarlata.

El tema con el estratega venezolano fue casi casual y se dio luego de que terminara quedándose sin equipo, tras la negativa de Universitario de Perú, equipo que le había hecho una oferta, pero que después se decidió por otro entrenador. Para este punto, Farías ya había renunciado y acordado pagar de su bolsillo la rescisión del contrato con Águilas Doradas.

Así, con Gareca como nuevo estratega de Chile y César Farías como nuevo entrenador de la Mecha, termina una de las novelas más comentadas de esta ventana de fichajes, que además tuvo de fondo toda la historia con el fichaje de Arturo Vidal y donde hasta el Cali sonó, como posible destino de Farías.

Por lo pronto América se prepara para recibir en su casa nada menos que a Atlético Nacional, en uno de los primeros Superclásicos del año. Nacional llega al Pascual Guerrero tras vencer a Alianza Fc de manera categórica, en el Atanasio, mientras que la escuadra escarlata espera sumar sus primeros 3 puntos, luego de haber caído ante Águilas Doradas, por la mínima diferencia.

Con este guiño, la Roja anunció acercamientos con el entrenador argentino. Foto: Twitter @LaRoja