liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

José Enamorado: Wilmar Roldán en el ojo del huracán por dura falta del juniorista contra Mackalister Silva

La Superliga estuvo atravesada por la polémica amarilla a José Enamorado, tras una dura falta contra Mackalister Silva.

José David Enamorado protagonizó una polémica jugada. Foto: Facebook Junior
José David Enamorado protagonizó una polémica jugada. Foto: Facebook Junior

La Superliga estuvo atravesada por la polémica amarilla a José Enamorado, tras una dura falta contra Mackalister Silva.

Luego de la victoria de Millonarios ante Junior en El Campín, con dos goles de gran factura conseguidos por Santiago Giordana y Leonardo Castro, Millonarios se enfiló como uno de los favoritos para este semestre, demostrando que tiene un equipo serio, trabajado y con grandes fortalezas en todas las fases del juego.

Junior, de otra parte, que en principio apeló a defenderse y contraatacar, no pudo ante el poder ofensivo del equipo bogotano, pero además no contó con la eficacia con la que sí contó su rival. De hecho, el equipo de la Costa Atlántica tuvo varias oportunidades para cambiar la historia, pero ahí se encontró con un Álvaro Montero notable.

Sin embargo, la jugada que sigue dándole vueltas a muchos periodistas y analistas arbitrales, fue la que ocurrió apenas a los 18 minutos de juego y que tuvo como protagonistas a José David Enamorado y David Mackalister Silva. En la secuencia, el habilidoso volante tiburón pisa de atrás al también habilidoso volante bogotano, generando una clara falta.

El VAR llamó a Wilmar Roldán, pues consideró que la infracción debía ser para algo más que solo la tarjeta amarilla y, después de revisar, el central antioqueño decide omitir el llamamiento del videoarbitraje y permite la continuidad del jugador rojiblanco, lo que genera la protesta de varios jugadores albiazules.

Aun durante la mañana de este jueves se debatió ampliamente la jugada y varios analistas arbitrales y periodistas sentaron su postura frente a esta, asegurando que Enamorado “jugó gratis” la mayor parte del partido en Bogotá. De hecho, el periodista Juan José Mantilla fue uno de los que se pronunció, asegurando que “es roja por donde se le vea”.

Pero no es la primera vez que Wilmar Roldán está en el centro de la polémica por sus decisiones. Recientemente, también estuvo en el epicentro de una discusión, ya no en un partido del fútbol profesional colombiano, sino en un partido de eliminatoria, en el que hasta el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se pronunció, catalogando al colombiano de “localista” en el juego entre Argentina y Uruguay, que terminó en la primera derrota de los de Scaloni, después de levantar la Copa del Mundo.

De esta forma, el juez colombiano, llamado por muchos el mejor central del país, de nuevo queda expuesto por una decisión arbitral que pudo cambiar el devenir de un partido. Por lo pronto, tras el final del encuentro, se conoció la imagen del lastimado tobillo del capitán embajador, que espera lograr una nueva victoria, ahora ante Atlético Bucaramanga.

Mira aquí las delcaraciones del periodista de WIn Sports. Foto: Twitter @JuanjoseMant