liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

DIM ganó y dejó pálido al Bucaramanga, el equipo antioqueño se acerca a la zona de clasificación de la Liga

El equipo de Alfredo Arias es décimo con 22 puntos y aun con posibilidades de conseguir su boleto a cuadrangulares.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El equipo de Alfredo Arias es décimo con 22 puntos y aun con posibilidades de conseguir su boleto a cuadrangulares.

Una nueva jornada de la Liga BetPlay 2024 l se desarrolla este domingo 14 de abril, y a segunda hora se llevó a cabo el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. 

Con una nómina alternativa, Atlético Bucaramanga salió a mantener su racha de 14 fechas de invicto y seguir liderando el campeonato. Fueron 45 minutos en los que Medellín fue un equipo incisivo y con gran posesión de balón que le otorgo varias posibilidades de gol, pero la falta de efectividad y la gran labor del arquero rival evitaron que se abriera el marcador. 

Es importante destacar que a los dirigidos por Rafael Dudamel le pesó la rotación y por primera fecha luego de catorce juegos se vio una defensa vulnerable con espacios significativos que permitieron la llegada del rival. 

Para la parte complementaria llegaron las emociones. Al minuto 63 sale el arquero leopardo para realizar un despeje, pero se lleva a uno de los jugadores del “poderoso”, el central pitó una pena máxima y el llamado al cobro fue Jhon Vásquez para poner el 1-0 parcial. 

Para el 74’ parecía aumentar el marcador a favor del conjunto local. La jugada se inició con una presión de Baldomero Perlaza que recupera la pelota y en solitario y de frente al arco Brayan León remata con contundencia para poner el 2-0. Sin embargo, en medio de la discusión, el VAR llama al central para revisar falta al inicio de la jugada, y fue anulada la anotación. 

Con esta victoria, el equipo de Alfredo Arias es décimo con 22 puntos y aun con posibilidades de conseguir su boleto a cuadrangulares, mientras que Bucaramanga, ya clasificado, quedó con 32 unidades.

El próximo juego para el “poderoso" será la jornada 17 de la Liga BetPlay 2024-1 en territorio de Patriotas Boyacá, partido programado para este 18 de abril a partir de las 6:10 de la tarde.