liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios visita a Pasto, en un juego en el que no habrá VAR pero sí transmisión por TV

Fútbol, fútbol colombiano, Liga BetPlay, Liga BetPlay 2024 I, Estadio Libertad, Deportivo Pasto, Millonarios, Win Sports, Sistema VAR

Millonarios visita a Pasto, con la obligación de ganar. Foto: Facebook Deportivo Pasto/Millonarios
Millonarios visita a Pasto, con la obligación de ganar. Foto: Facebook Deportivo Pasto/Millonarios

Fútbol, fútbol colombiano, Liga BetPlay, Liga BetPlay 2024 I, Estadio Libertad, Deportivo Pasto, Millonarios, Win Sports, Sistema VAR

Millonarios se jugará la vida, en el estadio Departamental Libertad, en la ciudad de Pasto y ante el equipo representativo de esta zona del país. Los de Gamero llegan con el objetivo de ganar, pues es lo único que les sirve para no ceder terreno y, así, pelear por uno de los cupos a cuadrangulares que, con el paso del tiempo y el avance del campeonato, van disminuyendo.

De otra parte, el cuadro del Volcán no ha tenido un buen campeonato y está luchando por salir de los últimos puestos, arrancando esta fecha en la casilla 17, con 15 partidos jugados e igual cantidad de puntos, lo que promediaría en un punto por partido, nada bueno para un equipo que, anteriormente, estaba acostumbrado a pelear mucho más arriba.

Sin embargo, antes de que rodara el balón en la capital del departamento de Nariño, ocurrieron algunos inconvenientes que, sin tener que ver nada directamente, ni con el entrenador del equipo nariñense, ni con el bogotano, podrían afectar fuertemente el devenir del juego.

Esto, pues la División Mayor del Fútbol colombiano, comunicó hace un momento que el juego en Pasto no tendrá disponible la herramienta VAR, lo que claramente no gustó ni a los hinchas locales, ni a los visitantes. Esto, debido a inconvenientes que se presentaron en la carretera, impidieron la llegada de los equipos, al estadio.

Y es que esta demora, incluso, puso en duda la transmisión del juego por televisión, por los mismos inconvenientes. De hecho, en la noche de este sábado se habló acerca de la gran posibilidad de que el juego no fuera por Win Sports, también por la no disponibilidad del equipo de transmisión, que no alcanzaba a llegar a Pasto.

Sin embargo, el canal recientemente emitió un comunicado, en el que indica que, a pesar de los inconvenientes en la Carretera Panamericana, el canal tiene todo listo para transmitir el juego, que irá a partir de las 18:20 de la tarde, hora de Colombia. En tanto, la Dimayor confirmó, también a través de un comunicado, que la herramienta del VAR no estará disponible para el respectivo juego.