liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jackson Martínez quiere volver a las canchas, pero aún siente dolor

Jackson Martínez ha estado entrenando con el DIM para conseguir un puesto en su plantilla, por lo que los aficionados están a la expectativa.

Jackson Martínez quiere volver a competir con el 'poderoso de la montaña'. Foto: Instagram @dimoficialcom
Jackson Martínez quiere volver a competir con el 'poderoso de la montaña'. Foto: Instagram @dimoficialcom

Jackson Martínez ha estado entrenando con el DIM para conseguir un puesto en su plantilla, por lo que los aficionados están a la expectativa.

A finales del 2020 el jugador chocoano de 36 años decidió retirarse del balón pie luego de sufrir algunas lesiones que le pusieron en la cuerda floja su desempeño deportivo en los últimos equipos en los que estuvo jugando. Claramente, este ha sido un duro proceso para el futbolista, teniendo en cuenta su buena entrega en el terreno de juego con equipos como el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid. Sin embargo, en este último empezó una época de lesión tras lesión que le costó su salida definitiva del fútbol. 

“He decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia. Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mi´ para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba” manifestó el delantero en aquel momento.

Ahora, todo parece indicar que está motivado a volver a las canchas, de la mano de su equipo del alma, el Deportivo Independiente Medellín. Esto no solo sería culminar su carrera con honores, sino agradeciendo su inicio de recorrido profesional. Recordemos que Martínez debutó en 2004 en el DIM, y como resultado logró ascender a la nómina titular, disputando 118 encuentros. De ahí pasó a Jaguares de Chiapas en México. Si bien, durante los últimos meses se ha dedicado a practicar con el equipo y retomar su estado físico, la decisión de que vuelva al conjunto dirigido por David González sigue a la deriva.  Lo anterior, teniendo en cuenta que debe tener un aval de su parte física. No obstante, Jackson Martínez no desfallece e intenta hacer todo lo posible para volver a sudar la camiseta del poderoso de la montaña. 

Yo estoy haciendo lo posible para que eso se dé. En estos próximos días quedará decidido. He logrado entrenar, pero la limitación que yo tengo no me deja hacer lo mismo de antes. Ha sido importante para mí venir y aceptar entrenar dos semanas sin contrato. Puede que esa mejoría que yo he sentido no sea suficiente para el proyecto deportivo. El dolor vive conmigo. No sabría decirte cuánto tiempo puedo jugar. Cuando esté en la cancha, yo solo pensaré en dar lo mejor, entonces es lo de menos si estoy para 20, 30, 40 o 90 minutos. He venido trabajando y la gente no tiene ni idea cuánto he invertido en mi recuperación: de ahí ha venido la motivación de volver “, añadió el jugador.    

Finalmente, solo queda esperar a que los directivos del DIM den su veredicto sobre si Jackson hará parte del equipo en esta temporada, sobre todo para reforzar la plantilla para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

'Cha Cha Chá' ha estado  entrenando con el DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom
'Cha Cha Chá' ha estado entrenando con el DIM. Foto: Instagram @dimoficialcom