liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín: David González aseguró que Jackson Martínez los tiene contentos

Independiente Medellín hizo varias incorporaciones a su plantilla para afrontar la temporada 2023

Actualización
El estratega seguirá al mando del DIM en el 2023. Foto: Instagram @dimoficialcom
El estratega seguirá al mando del DIM en el 2023. Foto: Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín hizo varias incorporaciones a su plantilla para afrontar la temporada 2023

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano ya arrancó y los diversos equipos participantes intentarán dar su máximo esfuerzo para tener una buena actuación en los diversos torneos en los que participarán.

Uno de los clubes que tratará de destacar este año es el Deportivo Independiente Medellín, el cual mostró un nivel positivo en la Liga BetPlay II 2022, donde llegaron hasta la final, pero cayeron en la tanda de penaltis contra el Deportivo Pereira.

Para volver a luchar por el título, el ‘poderoso de la montaña’ fichó a ocho futbolistas que intentarán potenciar el plantel. La escuadra antioqueña incorporó a varios jugadores importantes de la liga local, como lo son Andrés Ibarguen, Deinner Quiñones, Edwuin Cetré, entre otros, por lo que se espera que sean protagonistas en el 2023.

Uno de los deportistas que ha causado mucha expectativa es Jackson Martínez. El delantero mundialista ha estado entrenando con el ‘decano’, luego de haber estado inactivo durante 3 años, pues anunció su retiro del fútbol profesional en el 2020, tras haber tenido varios problemas físicos.

‘Cha Cha Chá’ hizo una pretemporada individual, después se incorporó a los entrenamientos grupales e incluso, disputó un partido amistoso con la camiseta del ‘rojo paisa’, donde anotó dos tantos, demostrando que su olfato de gol sigue intacto.

Aunque Martínez tuvo un buen desempeño, el DIM tiene que decidir si contará con los servicios del goleador esta temporada. La principal duda que genera en el cuerpo técnico y los directivos es la lesión que ha tenido durante varios años, la cual generó su retiro de las canchas.

Recientemente, el director técnico del ‘poderoso de la montaña’, David González, habló sobre el rendimiento de Jackson Martínez en la pretemporada y dialogó sobre la actualidad física del delantero de 36 años de edad.

“Lo de Jackson Martínez nos tiene contentos, sobre todo por él. Está pudiendo volver a disfrutar de un equipo que él quiere. En las prácticas que ha hecho no nos ha dejado dudas en lo futbolístico. Las dudas nunca han pasado por lo deportivo, sino por lo médico: qué tanto pueda entrenar o jugar”, declaró el estratega antioqueño.

Además, contó sobre las sensaciones que le dejó el equipo en el trabajo que hicieron antes de afrontar la Liga BetPlay. "Tuvimos más tiempo que el semestre pasado, pero no deja de ser un tiempo corto. Hemos armado un equipo muy competitivo y que se complementa muy bien”, afirmó.

El Deportivo Independiente Medellín debutó con empate en la temporada 2023 el domingo 29 de enero, cuando enfrentó al Junior de Barranquilla en condición de visitante, por lo que la incorporación de Martínez podría ser un revulsivo para la zona ofensiva.

Jackson Martínez ha estado entrenando con el Independiente Medellín. Foto: Instagram @dimoficialcom
Jackson Martínez ha estado entrenando con el Independiente Medellín. Foto: Instagram @dimoficialcom