liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios, tras vencer a Católica, aseguró Sudamericana. Además, se 'embolsilló' este dinero

Millonarios se clasificó a la tercera fase previa de Copa Libertadores. Además, el embajador se aseguró Sudamericana y esta cantidad de dinero.

Daniel Cataño celebra su gol frente a U. Católica. Foto: Facebook Millonarios
Daniel Cataño celebra su gol frente a U. Católica. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios se clasificó a la tercera fase previa de Copa Libertadores. Además, el embajador se aseguró Sudamericana y esta cantidad de dinero.

Millonarios, tras sufrir más de la cuenta, de forma muy parecida a lo hecho por el Deportivo Independiente Medellín, se quedó con el cupo a la tercera fase de Copa Libertadores, una vez se consumó la victoria frente a la Universidad Católica de Quito, al que venció tras empatar sin goles en la capital ecuatoriana y vencer 2 – 1 en Bogotá. Así, el embajador llega a la tercera fase de Libertadores, punto que no alcanzó el año pasado, tras caer en fase dos contra Olimpia de Paraguay.

El triunfo del cuadro dirigido por Alberto Gamero significó, más allá de haber avanzado y ahora estar un paso más cerca de la Fase de Grupos de la Copa, el primer objetivo internacional del cuadro azul bogotano, haber asegurado, también, una buena cantidad de dinero, premio por la victoria conseguida contra el club ecuatoriano, además los embajadores jugarán, como mínimo, el segundo torneo internacional.

Así pues, Millonarios se embolsilló, en la noche de este jueves, un total de 500 mil euros, tras haber salido victorioso en la segunda fase del torneo y ahora, si logra vencer a Atlético Mineiro, podría recibir otros 600 mil. Ahora bien, si los de Gamero llegan a fase de grupos, se podrían hacer a 3 millones más y podrían recibir 300 mil adicionales, por cada partido ganado, ya estando en dicha fase.

De esta manera, el equipo capitalino podría ‘cuadrar’ la caja, si es que logra entrar a la fase de grupos del torneo y, de allí, lograr victorias que se traducirían en dólares. Ahora bien, es importante tener claro que el equipo seguiría recibiendo dinero, si es que logra avanzar a lo largo del torneo continental, cuyo campeón se llevaría 18 millones de dólares.

Pero como perder también es una opción que existe dentro del deporte, Millonarios podría no llegar a la fase de grupos de copa y ver así frustrado su sueño libertador. Sin embargo, con la victoria de la noche de jueves, Gamero también aseguró participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El tema es así: A la tercera fase previa de Copa Libertadores acceden 8 equipos, que buscarán en llaves a partido ida y vuelta, el acceso a la fase de grupos. Así, en el caso de Colombia, Millonarios se medirá al brasilero Atlético Mineiro y Medellín buscará la clasificación frente al chileno Magallanes. Ahora bien, los 4 equipos ganadores, integrarán la Libertadores, desde la Fase de grupos.

Pero y… ¿los perdedores? Y es aquí donde está el premio que ya aseguraron los dos clubes colombianos y es que, si no logran llegar a la fase de grupos del primer torneo, integrarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde cada equipo que llegue a este punto, recibirá 900 mil dólares, además de 100 mil por cada victoria conseguida en esta fase.

Esto solo quiere decir que, si es que no se logra la clasificación, los clubes colombianos no solo podrán seguir compitiendo a nivel continental, sino que además también recibirán dinero extra, que seguramente no caerá mal en las chequeras de los equipos. Y es que, no obstante la diferencia de premios entre Libertadores y Sudamericana, será mejor que solo competir por la Liga local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com