Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores: Ya clasificados, esto sigue para Millonarios y Medellín, aquí la fecha del próximo reto

Millonarios e Independiente Medellín ya estan clasificados a la sigueinte ronda de la Copa Libertadores, estos son sus rivales.

Millonarios y Medellín ya tienen fecha y rival en la tercera ronda de Copa Libertadores. Foto: EFE
Millonarios y Medellín ya tienen fecha y rival en la tercera ronda de Copa Libertadores. Foto: EFE

Millonarios e Independiente Medellín ya estan clasificados a la sigueinte ronda de la Copa Libertadores, estos son sus rivales.

Este jueves el club colombiano Millonarios FC decretó su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023 luego de vencer a la Universidad Católica de Quito de Ecuador en la vuelta en Estadio El Campín de Bogotá, sumándose al Independiente Medellín quien aseguró su tiquete el pasado miércoles cuando venció a El Nacional 2-1.

Con la fase 2 terminada, la hinchada aguarda el próximo reto de los conjuntos colombianos en la tercera ronda, previa a la jornada de grupos donde Atlético Nacional y el actual campeón del fútbol colombiano Deportivo Pereira, los esperan por haberse quedado con el titulo de campeones en el pasado 2022 en el primer y segundo semestre.

Los de Alberto Gamero, lograron remontar a Universidad Católica 2-1 en El Campín, luego del partido de ida donde ambos equipos no lograron superar el 0-0 en casa ecuatoriana, esta vez el cuadro albiazul acudieron con un aire diferente y con los goles de Leonardo Castro y Daniel Cataño aseguraron su permanencia en el torneo.

Por cuenta del Poderoso, también hizo la tarea ante El Nacional, primero el pasado 22 de febrero, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador, las dos escuadras terminaron dejando la serie abierta a pesar de que hubo un gran despliegue de ocasiones donde pudieron cambiar el destino del partido, luego en la vuelta cerraron la jornada con un marcador de 4-3 en el global.

Cabe recordar que si bien tanto Millonarios y el DIM, no logran avanzar en la Libertadores, sí podrán disputar la Copa Sudamericana. Así que mientras tanto, los equipos nacionales, Millonarios e Independiente Medellín pensarán en su próximo desafío de ida y vuelta en la prestigiosa competición continental ante Atlético Mineiro y Magallanes respectivamente.

Programación de los partidos de la fase 3 de la Copa Libertadores:

Partidos de ida: Miércoles 8 de marzo (hora sin definir)

  • Millonarios vs Atlético Mineiro (Estadio El Campín)
  • Huracán vs Sporting Cristal
  • Cerro Porteño vs Fortaleza 
  • Magallanes vs Independiente Medellín (Estadio Municipal Luis Navarro Avilés)

Partidos de vuelta Miércoles 15 de marzo 

  • Atlético Mineiro vs. Millonarios (Estadio Mineirão)
  • Sporting Cristal vs. Huracán
  • Fortaleza vs. Cerro Porteño
  • Independiente Medellín vs. Magallanes (Estadio Atanasio Girardot)