liga colombiana

Santa Fe, Medellín y Envigado se disputan el liderato de la Liga

El independiente Santa Fe busca recuperar el liderato ante el Junior de Barranquilla en la decimoquinta fecha de la Liga Colombiana, mientras el Independiente Medellín se juega el liderato frente al Deportivo Cali

Santa Fe en el Campín. Foto: EFE
Santa Fe en el Campín. Foto: EFE

El independiente Santa Fe busca recuperar el liderato ante el Junior de Barranquilla en la decimoquinta fecha de la Liga Colombiana, mientras el Independiente Medellín se juega el liderato frente al Deportivo Cali

El Independiente Medellín ya suma 29 puntos y este miércoles retomo el liderato de la Liga colombiana. El 'Rojo de la montaña' expondrá su condición de líder cuando reciba al Deportivo Cali que es quinto de la clasificación con cinco puntos que los separan.

También te puede interesar: Liga Colombiana

Por otra parte un triunfo en la decimoquinta jornada y la derrota del líder elevarán de nuevo a la cima al Independiente Santa Fe o el Envigado, que con los mismos 27 puntos ocupan los puestos segundo y tercero. Santa Fe, el actual campeón colombiano, empleará una plantilla compuesta en su mayoría por suplentes para visitar el domingo al Atlético Junior, octavo con 22 unidades.

El equipo principal del Santa Fe cayó anoche en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro en partido de Copa Libertadores, y la próxima semana continuará de gira por Santiago de Chile, donde el miércoles enfrentará al Colo Colo.Por estas razones, el entrenador argentino Gustavo Costas ha decidido encomendar a un equipo alterno sus compromisos en la Liga local.

El Atlético Nacional, el otro equipo colombiano involucrado en la Copa Libertadores, visitará el domingo a Jaguares en busca de un resultado que le permita ascender desde la sexta casilla en la que se encuentra con 22 unidades. Mientras el equipo de Medellín busca aproximarse al liderato, Jaguares, con 17 puntos ocupa la duodécima casilla y lucha por alejarse de la zona de descenso.

El partido entre Millonarios y Alianza Petrolera fue aplazado para el martes por la presentación esta noche en el estadio El Campín de Bogotá de la banda rockera Kiss.

Partidos de la decimoquinta jornada

Sábado

  • Atlético Huila - Águila Doradas,
  • Cortuluá - Deportes Tolima,
  • Patriotas - Uniautónoma
  • Medellín - Deportivo Cali.

Domingo

  • Deportivo Pasto - Boyacá Chicó,
  • Jaguares - Atlético Nacional
  • Atlético Junior - Independiente Santa Fe,
  • Once Caldas - La Equidad
  • Cúcuta Deportivo - Envigado.

Tabla de posiciones: 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com