liga colombiana

Liga Colombiana: Así se jugará la segunda fecha

La Liga Colombiana ya llega a su segunda fecha y el partido más atractivo será el clásico bogotano Santa Fe vs. Millonarios el próximo domingo. El sábado pinta bueno Medellín vs. Junior.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga Colombiana ya llega a su segunda fecha y el partido más atractivo será el clásico bogotano Santa Fe vs. Millonarios el próximo domingo. El sábado pinta bueno Medellín vs. Junior.

El clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios se destaca en la segunda jornada de la Liga Colombiana, no solo por la eterna rivalidad de los equipos, sino por el buen comienzo que ambos tuvieron en el campeonato.

Acá más información de fútbol colombiano.

Santa Fe sale a El Campín en condición de local y motivado tras el triunfo por 3-1 que alcanzó de visitante ante el Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, que lo dejó a un paso de entrar a la fase de grupos.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso podría utilizar una nómina mixta pensando en la recuperación de varios de los jugadores que fueron parte de la victoria en Bolivia. En el debut de la Liga Colombiana Santa Fe venció también de visitante al Boyacá Chicó por 1-0 y aparece sexto en la tabla de posiciones con tres unidades.

Por su parte, Millonarios comenzó goleando por 3-0 a Patriotas Boyacá en un partido en el que mostró un buen fútbol con el que ilusionó a sus seguidores que esperan verlo llegar a la final del torneo y la obtención de un nuevo título.

El equipo azul dirigido por el también uruguayo Rubén Israel, podrá sin embargo analizar su verdadero nivel cuando enfrente a un rival de la calidad de Santa Fe en el partido que está programado para el próximo domingo a las 7:30 p.m.

Destaca además en la segunda jornada el juego entre Medellín y Atlético Junior, que esperan acabar de engranar cada uno su plantilla para no rezagarse de los primeros lugares del campeonato. En el DIM habrá una baja bastante sensible y es la de Christian Marrugo quien se lesionó la mano derecha y estará un mes de baja, aproximadamente.

En la primera fecha el Independiente Medellín empató 2-2 con el recién ascendido Atlético Bucaramanga en condición de visitante, mientras que Atlético Junior derrotó 1-0 al Atlético Huila en Barranquilla.

Por su parte el actual campeón, Atlético Nacional, que derrotó 3-1 a Alianza Petrolera en la primera jornada, visitará el próximo domingo a Jaguares de Córdoba. El DT verdolaga Reinaldo Rueda, expresó que pronto el club paisa estará contratando a su nuevo delantero tras la ida de Jefferson Duque al Atlas de México.

Cortuluá, líder del momento tras golear en la primera jornada por 4-1 al Deportivo Cali, que hasta ahora no ha mostrado buen fútbol, visitará a La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá en el partido que abrirá la fecha 2.

El juego entre Rionegro Águilas vs. Fortaleza, quedó aplazado por remodelaciones en el estadio del equipo antioqueño y hasta el momento no se sabe la fecha de reprogramación.

Torneo Apertura – Fecha 2:

  • Viernes 5 de febrero

7:45 p.m. - Equidad vs. Cortuluá - Techo - Win Sports.

  • Sábado 6 de febrero

3:15 p.m. - Huila vs. Envigado - Neiva - Win Sports.

5:00 p.m. - Medellín vs. Junior - Medellín - RCN.

5:30 p.m. - Patriotas vs. Bucaramanga - Tunja - Win Sports.

7:45 p.m. - A. Petrolera vs. Once Caldas - Barrancabermeja - Win Sports.

  • Domingo 7 de febrero

3:15 p.m. - Jaguares vs. Nacional - Montería - Win Sports.

5:00 p.m. - Cali vs. Tolima - Palmaseca, Palmira - RCN.

5:30 p.m. - Pasto vs. Chico - Pasto - Win Sports.

7:30 p.m. - Santa Fe vs. Millonarios - El Campín - Win Sports.

  • Fecha por definir

Sin horario - Águilas vs. Fortaleza - Rionegro.

  • También le puede interesar:

Colombia.com