Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Dayro Moreno aterrizó de manera cinematográfica en el estadio Palmaseca

Los aficionados vieron llegar al goleador por los aires, un helicóptero fue el medio que condujo al máximo artillero al estadio Palmaseca. 

Dayro Moreno estadio Palmaseca. Foto: Instagram
Dayro Moreno estadio Palmaseca. Foto: Instagram

Los aficionados vieron llegar al goleador por los aires, un helicóptero fue el medio que condujo al máximo artillero al estadio Palmaseca. 

Dayro Moreno hace algunos días se convirtió en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano con el Once Caldas, con 225 anotaciones, superando a Sergio Galvan Rey con un registro de 224 tantos, ambos vistiendo la camiseta del “blanco blanco”, y su club preparó un homenaje para el nacido en Espinal, Tolima.  

Con un aforo de más de 36 mil personas, los aficionados vieron llegar al goleador por los aires, un helicóptero fue el medio que condujo al máximo artillero al estadio Palmaseca de la ciudad de Manizales para hacer acto de presencia en el homenaje que le preparó su club.

Moreno debió llegar al aeropuerto de Manizales para abordar la aeronave, y antes de aterrizar en la grama del estadio dio un recorrido por la ciudad y luego lo transportó hasta el escenario deportivo.

"Estoy super emocionado, gracias mi gente linda", decía el goleador mientras veía el panorama del estadio en la aeronave. Cuanto tocó el césped su primer gesto fue arrodillarse y agradecer por el tan emotivo momento.

 

“La hinchada del Once Caldas, sin palabras, para mí es una cosa inmensa. Les agradezco, esto va a quedar para mi vida siempre”, dijo Moreno, luego de parar sus palabras porque no pudo contener las lágrimas. 

Sergio Galvan encabeza el grupo de hombres referentes del fútbol colombiano, personalidades y sus hijas también fueron protagonistas de la celebración. 

“Es un orgullo muy grande. Saber que soy el goleador más grande del fútbol colombiano y haberlo hecho con esta camiseta. Desde que llegué a Manizales, desde que salí de Chicoral, vine con el sueño de hacer historia. Y acá lo conseguí. Fui y volví, pero siempre con el corazón blanco”, dijo el hombre récord del fútbol colombiano.

Al final, la fiesta en Manizales cerró con broche de oro gracias al triunfo de Once Caldas frente a Alianza gracias al único gol de Billy Arce.