liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Rogerio Caicedo se robó el show en Boyacá, evitando la victoria de Atlético Bucaramanga

Rogerio Caicedo se robó el show en Boyacá y fue el principal culpable de que el partido terminase con empate sin goles.

Chicó logró un empate frente a Bucaramanga, gracias a su portero. Foto: Facebook Boyacá Chicó/Twitter: @WinSportsTV
Chicó logró un empate frente a Bucaramanga, gracias a su portero. Foto: Facebook Boyacá Chicó/Twitter: @WinSportsTV

Rogerio Caicedo se robó el show en Boyacá y fue el principal culpable de que el partido terminase con empate sin goles.

Un necesitado Atlético Bucaramanga llegó al estadio La Independencia de Tunja, para medirse al Boyacá Chicó, cuyo ritmo ha venido descendiendo a lo largo de las últimas fechas, razón por la cual ahora se encuentra en la cuarta posición, luego de ser un activo contrincante por la punta del campeonato. El encuentro, que al final se selló con un empate sin goles, ofreció pocas opciones y dejó más bien un sin sabor, luego de partidos de alto nivel como el Clásico Vallecaucano.

Así pues, a lo largo del primer tiempo la acción más clara del partido ocurrió a los 23 minutos y su protagonista fue Wilmar Cruz, mediapunta izquierdo del equipo local, que estrelló un balón en el palo que pudo significar la apertura en el marcador para un Chicó que, si bien aún tiene varias oportunidades, todavía no termina de consolidar su clasificación a cuadrangulares.

Los dirigidos por Mario García atraviesan lo que podría ser un bajón de rendimiento, con una sola victoria en los últimos 7 partidos, que tuvo lugar el pasado 23 de abril, contra el Deportes Tolima, a la postre el último partido dirigido por Hernán Torres, de regular campaña con el Vinotinto y oro. Por eso necesitaban hoy una nueva victoria que les permitiera volver a ponerse en lo más arriba y de paso ir terminando de construir el puente hacia los cuadrangulares.

Mira una de las atajadas del portero Caicedo. Foto: Twitter @WinSportsTV

Ahora bien, en frente tenían un equipo que buscaría ganar a como diera lugar: El Atlético Bucaramanga sigue sin conocer la victoria, estando muy cerca de llegar a los 3 meses desde la última: el 5 de febrero frente al Junior con gol de Gonzalo Lencina. Desde ahí, los leopardos vienen acumulando empates y derrotas lo que los deja ya en el puesto 19 de la tabla de posiciones, solo superando la terrible campaña del Once Caldas, actual colero de la Liga.

Sin embargo, los dirigidos por Alexis Márquez lo intentaron a lo largo del segundo tiempo, donde tuvieron las mejores oportunidades y dominaron la mayor parte de este segundo capítulo. Al final, el culpable de que el cuadro amarillo no sumara una nueva victoria fue Rogerio Caicedo que puso candado a su portería y, en medio de una magistral actuación, evitó en no pocas oportunidades la caída de su valla.

Ahora el cuadro boyacense visitará la ciudad de la eterna primavera para medirse al Atlético Nacional, este próximo 7 de mayo por la fecha 18, mientras el Atlético Bucaramanga volverá a su casa, el estadio Alfonso López, para recibir al Unión Magdalena, en un duelo que enfrenta a dos de los equipos de la parte baja de la tabla y ya casi sin oportunidades de entrar a los 8.