liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Adiós a Óscar Cortés: Tendría todo arreglado para dejar Millonarios y partir a Europa

Millonarios empieza a develar el futuro de algunos de sus jugadores y Óscar Cortés sería el primero en alzar el vuelo. Esto es lo que se sabe. 

Óscar Cortés podría dejar a Millonarios en las próximas semanas. Foto: Facebook Millonarios
Óscar Cortés podría dejar a Millonarios en las próximas semanas. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios empieza a develar el futuro de algunos de sus jugadores y Óscar Cortés sería el primero en alzar el vuelo. Esto es lo que se sabe. 

Una de las figuras y más grandes promesas del fútbol profesional colombiano es, sin lugar a duda, Óscar Cortés. El extremo al servicio de Millonarios ha demostrado sus habilidades, siendo una de las grandes figuras del equipo embajador, que por estos días es de los mejores equipos en la liga y además es líder de su grupo en la Copa Sudamericana.

El juvenil se dio a conocer en el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en Colombia a principios de 2023, donde la selección anfitriona se llevó el bronce, luego de una presentación que dejo bastante buen sabor, aunque con un arranque no tan prometedor. Cortés, junto a Puerta, Monsalve o Salazar, fue uno de los puntos altos del equipo de Héctor Cárdenas, que terminó clasificando tanto al mundial Sub 20 como a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Claramente, su gran desempeño tanto a nivel de clubes como de selecciones ha funcionado para visibilizar al extremo, por el que ya han preguntado varios equipos dentro y fuera del continente. Así pues, con el paso del tiempo, era cada vez más difícil retener al jugador colombiano, que hace que varios entrenadores se froten las manos cuando lo ven detrás de un balón.

Mira el trino del periodista Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR

En ese orden de ideas, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, anunció recientemente que el extremo nacido en Tumaco hace 19 años, tendría todo arreglado para abandonar la institución embajadora y así comenzar su carrera como internacional, en un tradicional equipo europeo, que incluso tiene dos copas internacionales en su haber. Además, se encontrará con dos conocidos.

Según la información del comunicador, Cortés estaría en los planes del Racing Club de Lens, de la primera división de la Ligue 1; la primera división del fútbol francés. Allí se encontraría con Wilker Fariñez, venezolano y ex portero embajador y con Deiver Machado, defensa con pasado en el equipo azul.Según cuenta el periodista, la cifra pactada por la salida del extremo, superaría los 4 millones de euros y además incluye el porcentaje de una futura venta.

La idea, en principio, sería que el jugador saldría del equipo en junio, es decir luego de terminar el torneo del primer semestre, objetivo principal de los embajadores, que necesitan un título que revalide la calidad del juego del equipo dirigido por Alberto Gamero. Por lo pronto, habrá que esperar cualquier movimiento que se de a futuro, pues la situación podría cambiar de un momento a otro, con otros equipos interesados que incluso podrían llegar con mejores propuestas.