liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Rafael Pardo posteó recordando la goleada de Real Madrid a Millonarios

Millonarios y Real Madrid jugaron en 2012 un partido amistoso que aún, por el resultado, es recordado entre los que no son hinchas de Millonarios.

El exministro Rafael Pardo recordó una dolorosa fecha para hinchas de Millonarios. Foto: Twitter @RafaelPardo/Facebook: Millonarios
El exministro Rafael Pardo recordó una dolorosa fecha para hinchas de Millonarios. Foto: Twitter @RafaelPardo/Facebook: Millonarios

Millonarios y Real Madrid jugaron en 2012 un partido amistoso que aún, por el resultado, es recordado entre los que no son hinchas de Millonarios.

No hay nada más feliz, para un hincha, que celebrar un triunfo de su equipo del alma. Sin embargo, las derrotas del rival clásico también generan celebraciones en la mayoría de hinchas, casi al nivel del triunfo del propio equipo. Así, la derrota de Atlético Nacional ante Kashima Antlers, en el mundial de clubes de 2016, por ejemplo, fue una de esas derrotas que varios hinchas de Millonarios, América e Independiente Medellín, celebraron a rabiar.

Esto ha pasado en todos los equipos y en todas las regiones y es una de las burlas recurrentes de los hinchas, cuando de hablar de fútbol se trata. El 8 a 0 de Cruzeiro a Nacional, el descenso de América de Cali en 2011, la derrota de Junior en la final de la Copa Sudamericana de 2018 y un largo etcétera, dan fe del postulado.

Pero hay una derrota, de un equipo colombiano, en un partido amistoso, que parece difícil de olvidar para los seguidores del rival de patio. Es la derrota de Millonarios, en 2012, ante Real Madrid, en aquel reencuentro de estos dos equipos que, en los años 50 se encontraron por primera vez, en las Bodas de Oro del cuadro merengue.

Todos sabemos cómo quedó aquel partido. Sin embargo, si el lector ha vivido en un búnker, durante los últimos 15 años, el juego fue para el merengue, en aquella oportunidad dirigido por un tal José Mourinho, que ganó por marcador de 8 a 0. Infortunadamente la escuadra embajadora poco pudo hacer para detener a un equipo tres o cuatro renglones por encima, del fútbol colombiano en general.

Esto ocurrió el 26 de septiembre de 2012 y fue en el marco de un evento de carácter amistoso, llamado Trofeo Santiago Bernabéu, presidente por mucho tiempo del club merengue, encargado además de recibir a aquel equipo colombiano, que llegó a Madrid a principios de los 50 y conquistó Europa con un tal Alfredo Di Stefano en sus filas.

La fecha fue recordada, hace un par de días, por el exministro de trabajo, Rafael Pardo, quien evidentemente se ‘descachó’ un tanto en la fecha, asegurando que esto había ocurrido “un día como hoy”, cuando es evidente que faltan unos cuantos días para que llegue la fecha en la que podría recordar el evento. Obviamente, su trino tuvo cualquier cantidad de respuestas graciosas, dado el lapsus del funcionario.