liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: ¿Edwin Cardona saldría de América? Esto dijo Tulio Gómez al respecto

Tulio Gómez habló recientemente del futuro del club, que parece empezar a revivir, luego del triunfo ante Boyacá Chicó en el Pascual.

La continuidad de Edwin Cardona está en duda para Tulio Gómez. Foto: Facebook América de Cali
La continuidad de Edwin Cardona está en duda para Tulio Gómez. Foto: Facebook América de Cali

Tulio Gómez habló recientemente del futuro del club, que parece empezar a revivir, luego del triunfo ante Boyacá Chicó en el Pascual.

El presente de América de Cali es otro que parece complicado ante la irregularidad. Aunque viene de ganar dos partidos seguidos y todavía tiene intacto el sueño de la clasificación, los resultados no han acompañado al entrenador César Farías, uno de los principales señalados por los hinchas, que no ven cómo se pueda revertir la situación de su equipo.

Frente a esto habló recientemente Tulio Gómez, quien fue invitado al programa América en La Red, donde habló de varios temas alrededor del presente escarlata, dejando algunas frases más que interesantes, de cara a lo que buscaría el equipo, ya pensando en el segundo semestre.

Lo primero que hizo fue hablar a favor de Farías, asegurando que “el fútbol es un tema colectivo”. Antes de esto el directivo lanzó la pregunta “¿Qué culpa tiene el técnico si un defensa comete un penal?” De esta manera, también dejó la responsabilidad de los malos resultados en la espalda de los jugadores.

Justamente en este punto, se tocaron los temas relativos a los jugadores cuyo contrato vence al término del primer torneo del año, como Gastón Sauro, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona. De los dos primeros habló uno de los panelistas del programa, asegurando que Sauro no continuará, al igual que Ibarbo, “después de la expulsión del otro día creo que tampoco (continúa)”.

Finalmente, el mismo panelista del programa mencionó a Edwin Cardona, de quien Tulio Gómez lanzó un lacónico “En junio miramos a ver…”, lo que muestra dudas respecto a la continuidad que tendría el país en el equipo, para el campeonato que se llevará a cabo a lo largo del segundo semestre.

De momento, América solo piensa en seguir con la racha de victorias que comenzó ante Alianza, justo después de quedarse sin Sudamericana y que continuó ante Boyacá Chicó, al que venció este sábado 3 a 2. Estos dos triunfos tienen al escarlata en la novena casilla y dependiendo de sí mismo para volver a cuadrangulares y luchar por un nuevo título.