liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Aldair Quintana protagonizó el blooper de la jornada y dejó al Pereira completamente eliminado

América derrotó a domicilio al Deportivo Pereira, que ya no tiene posibilidades de avanzar y tendrá que concentrarse en la Copa BetPlay.

América volvió a ganar tras un gran partido. Foto: Facebook América de Cali
América volvió a ganar tras un gran partido. Foto: Facebook América de Cali

América derrotó a domicilio al Deportivo Pereira, que ya no tiene posibilidades de avanzar y tendrá que concentrarse en la Copa BetPlay.

Uno de los partidos más atractivos de los 5 que se jugaron este sábado, al menos en la previa, era el que enfrentaría al Deportivo Pereira y al América de Cali, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay y la verdad es que no defraudó.

El partido enfrentaba dos interesantes maneras de jugar, una encabezada por Alejandro Restrepo, actual adiestrador del Grande Matecaña y otra liderada por Lucas González, comandando al América de Cali. El balón rodó y, como era de esperarse, de inmediato el partido se mostró con mucho juego ofensivo y oportunidades a ambos lados.

La primera fue para la visita y terminó siendo gol. El autor fue Jader Quiñones y ocurrió luego de una gran jugada colectiva que incluyó una llamada ‘pared’ y una gran definición del número 42 al servicio del cuadro escarlata. No pasaron más de 10 minutos y el cuadro local empató a través de Diego Hernández y con la asistencia de Alejandro Piedrahita.

El grande matecaña asustó al diablo y siguió derecho, desequilibrando el marcador sobre el minuto 42, a través de Yeison Suárez. Pero el rojo de Cali despertó y, tras otra gran jugada, Adrián Ramos puso el marcador empatado a 2, instantes previos al cierre de la primera parte. Gran primer tiempo para los hinchas del fútbol, aunque no tanto para los hinchas de ambos equipos.

El equipo visitante salió disfrazado de aplanadora para la segunda mitad y, desde los primeros minutos, mostró cómo sería el juego a lo largo de la segunda mitad. Así, los dirigidos por Lucas González comenzaron a mostrar algo de lo que también habían mostrado ante Atlético Nacional, con largas secuencias de pase que generaban descontrol en el rival.

Así, sobre 68 minutos cayó el tercero del visitante, en una jugada de memoria: Cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona y cabezazo de Víctor Ibarbo. Como ante Nacional, los experimentados volvieron a brillar, ahora para desequilibrar el marcador en Pereira, y así darle forma a una nueva victoria.

Así, con un Pereira disminuido por el tercer gol, Aldair Quintana erró un pase frente a un tal Cristian Barrios, quien robó el balón, aprovechó la posición adelantada del portero ex Atlético Nacional y definió de gran manera, a través de la conocida ‘vaselina’. Nada más pudo hacer el Pereira, que comenzó plantándole cara al equipo de Lucas González, al que incluso pasó a ganarle por algunos minutos.

Mira aquí el error de Quintana y el golazo de Barrios. Foto: Twitter @SebastianPerezE