Nacional venció a Envigado con un golazo de Samuel Velásquez, que quedó en video
Atlético Nacional arrolló a Envigado en partido válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay y sigue afianzándose en la parte alta de la tabla, buscando el liderato.
Atlético Nacional arrolló a Envigado en partido válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay y sigue afianzándose en la parte alta de la tabla, buscando el liderato.
Atlético Nacional salió a arrollar a Envigado, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, y con la gente de su lado, pues el encuentro se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot. De esta forma, los dirigidos por William Amaral saltaron al terreno de juego con el objetivo de sumar 3 puntos más, que los acerque ya a la clasificación, a falta de unas cuantas fechas por terminar la fase regular.
Con el rodar del balón, la superioridad que se planteaba en la previa pasó a ser real y Atlético Nacional se montó en el juego, manejando el balón a su antojo y generando las primeras opciones de peligro, ante un Envigado que, de entrada, jugó a proteger su portería, para evitar encajar el primer gol.
En estos primeros minutos el juego de Envigado fue serio y, por momentos, parecía que lograban el objetivo y evitaban la caída de su puerta. Aquí tuvo un claro protagonismo Joan Parra, el portero del naranja, que salvó en varias oportunidades la portería, extendiendo al máximo el cero en el Atanasio.
Pero, en los últimos minutos de la primera parte, todo se vino abajo luego de una gran jugada del cuadro verde que terminó con un golazo de Samuel Velásquez. Era el minuto 40 y, de esta manera, con el primer gol en su carrera con la camiseta verdolaga, el lateral empezaba a construir el camino de la victoria ante Envigado.
Con este resultado terminó la primera parte, en la que se vio a un Atlético Nacional completamente montado en el partido y donde, pese a la resistencia de la defensa del cuadro visitante y, sobre todo, de su portero, el equipo local lograba sumar los 3 puntos, a la larga sin sufrir el partido.
Para la segunda parte casi nada cambió, dejando ver a un Nacional que, simplemente, descansaba con la posesión y le permitía al equipo visitante llegar hasta donde el local quería. Mientras, en el banco, Dayron Pérez les pedía a sus jugadores calma, para seguir aguantando el encuentro que, “apenas”, iba un gol por cero abajo.
Esto no duró mucho y, sobre el 57, apareció Erick Ramírez quien se encargó de sumar el segundo para Atlético Nacional y, apenas 2 minutos más tarde, él mismo sentenció el partido convirtiendo el marcador en goleada, aún con 31 minutos por delante. La victoria dejó al verdolaga en segundo lugar, a espera de lo que ocurra con Águilas y América, que cierran la jornada sabatina.