liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Yairo Moreno desperdició un penal que al final le terminó costando al Medellín 2 puntos

El Atanasio Girardot recibió a Independiente Medellín, en su juego como local ante Fortaleza, por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Medellín y FOrtaleza chocaron en Medellín. Foto: Twitter Dimayor
Medellín y FOrtaleza chocaron en Medellín. Foto: Twitter Dimayor

El Atanasio Girardot recibió a Independiente Medellín, en su juego como local ante Fortaleza, por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

La tarde de sábado presentó un Atanasio Girardot parcialmente lleno, para el juego por la séptima jornada de la Liga BetPlay, en el que el Deportivo Independiente Medellín recibió a Fortaleza, con la necesidad de vencerlo y empezar a tomar confianza, luego de la dura e inesperada derrota a mitad de semana ante Boyacá Chicó.

El equipo dirigido por Alfredo Arias le apuntaba a mejorar y volver a sumar de local, mientras que su rival esperaba sorprender y sumar 3 puntos para volver a pelear arriba, de donde cayó luego de un par de resultados adversos tras los cuales cayó de la parte más alta de la tabla de posiciones.

Así, con un necesitado y un comprometido, rodó el balón en el coloso de la capital antioqueña, entre poderosos y bogotanos, en donde el primero en pegar fue, sorprendentemente, el que visitante. Esto fue sobre los 12 minutos y luego de un rebote que dejó Eder Chaux y que Roger Murillo definió, para el primero del partido.

El mismo delantero, desde el punto blanco de penalti, se encargó de poner el partido 2 a 0, cuando el cronómetro apenas marcaba los 34 minutos de juego. En el banco, la cara de preocupación de Alfredo Arias, en el banco del poderoso, era evidente, mientras que su equipo no parecía concentrado y cometía graves errores en la fase defensiva.

Y entonces, sobre el descuento de la primera parte, parecía que aparecía una luz para el local, cuando Miguel Monsalve fue derribado en el área por Leonardo Pico. El colegiado señaló el punto de penal y Yairo Moreno lo pidió, pero el portero adivinó y rechazó el disparo, negando la posibilidad de que el local se acercase en el marcador. Así finalizó la primera parte, con un Medellín que cometió muchos errores y un Fortaleza que estuvo presto a aprovechar esas equivocaciones.

Para la segunda mitad todo cambió y el Poderoso comenzó a buscar de manera más organizada. Sin embargo, el descuento llegó a través de un nuevo penalti que Esta vez el mismo Yairo Moreno acertó. 4 minutos después, al 68, Jesús Peralta anotó el segundo y puso el partido 2 a 2, rescatando así un punto que se tornó valioso por el contexto del juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com