liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: ¿Luis Sandoval a Peñarol? En Uruguay le contestaron a famoso periodista “Es mentira”

El tema de Luis Sandoval y su salida del Deportivo Cali, ha dado para todo. Ahora apareció supuesto interés de Peñarol

Luis Sandoval sigue en el ojo del huracán. Foto: Facebook Deportivo Cali
Luis Sandoval sigue en el ojo del huracán. Foto: Facebook Deportivo Cali

El tema de Luis Sandoval y su salida del Deportivo Cali, ha dado para todo. Ahora apareció supuesto interés de Peñarol

El tema alrededor de Luis Sandoval ha dado para todo. El futbolista, que salió por la puerta de atrás de Junior, luego de un episodio de mal comportamiento llegó a Deportivo Cali, provocó la salida de Jorge Luis Pinto y posteriormente se instaló como uno de los jugadores más destacados de un Cali que huye desde 2023 del descenso.

Así, durante el inicio del nuevo campeonato se conoció que el futbolista habría arreglado todo con Independiente Medellín, equipo al que llegaría al terminar su contrato con la escuadra azucarera, que se quedó ad-portas de la renovación con el futbolista, pero sin lograr ningún acuerdo con este.

El médico miembro del comité directivo del equipo verdiblanco salió a los medios de comunicación y anunció que el futbolista no volvería a ser convocado por Jaime de la Pava, pero apenas un par de horas después un comunicado emitido por la misma entidad, desmintió estas declaraciones, asegurando que, mientras haya contrato, el jugador será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Ahora, según publicó en su cuenta de X el periodista de ESPN, Julián Capera, habría un interés desde Peñarol de Uruguay, por fichar al jugador asegurando además que la escuadra uruguaya pagaría una pequeña compensación al Cali, por llevarse al jugador con contrato vigente y deja la decisión final al futbolista.

Sin embargo, esta tampoco parece una opción viable. De hecho, un usuario uruguayo de X, cercano a toda la actividad del aurinegro, demeritó lo dicho por el periodista colombiano, al asegurar que la ventana de fichajes en Uruguay cerró el pasado 15 de febrero y que, incluso si el jugador estuviera libre, por fechas ya no podría firmar con ningún equipo del fútbol uruguayo.

De esta manera, la opción de fichar por el decano del fútbol uruguayo también se la ve lejana, por lo que no parece haber otra opción para Sandoval, que terminar su contrato con el Deportivo Cali, con el que seguirá apareciendo en la lista de convocados, para posteriormente llegar al Medellín, una vez termine este torneo.