liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Once Caldas: Dayro Moreno, de chilena, pasó a la historia del fútbol profesional colombiano

El estadio Palogrande, de Manizales, vivió una tarde histórica en el juego entre Once Caldas y Envigado.

Espectacular anotación de Dayro Moreno, para el gol del récord ante Franco Armani. Foto: Facebook Once Caldas
Espectacular anotación de Dayro Moreno, para el gol del récord ante Franco Armani. Foto: Facebook Once Caldas

El estadio Palogrande, de Manizales, vivió una tarde histórica en el juego entre Once Caldas y Envigado.

No era una tarde cualquiera, la de este domingo 10 de marzo de 2024. Menos para los más de 20 mil espectadores que llegaron al estadio Palogrande de Manizales, para el juego de su equipo ante Envigado, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, en la que ambas escuadras pelean por un lugar en los cuadrangulares.

Dentro de la alineación titular del blanco, blanco, estaba el máximo candidato a recibir (o compartir) la corona de máximo goleador de los torneos de Colombia, el tolimense Dayro Moreno. El gladiador buscaba hacer un gol para igualar a Sergio Galván Rey, y así tener todo listo para superarlo en cualquier momento.

Con el rodar del balón, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera se mostró como una tromba y fue empujando, de a poco, al cuadro antioqueño contra su propio arco. Los de Dayron Pérez intentaron sorprender, pero ellos fueron los sorprendidos cuando, en una jugada rápida, Juan Cuesta pudo centrar un balón directo a Dayro, que esperaba en el punto penal.

El balón fue retrasado, por lo que el de Chicoral debió buscar la forma de alcanzar ese balón, siendo esto una media chalaca que logró conectar con el balón, que a su vez terminó en la portería de Joan Parra. Golazo sensacional que, además, celebró el estadio a rabiar, tras la llegada de Moreno a los 224 goles.

El mismo Sergio Galván Rey entregó la camiseta con el número 224 al goleador y se fundieron en un profundo abrazo, en el que el uno le entregaba el trono al otro. El juego continuó y al minuto 25 Byron Garcés empató para la visita, definiendo entre las piernas de James Aguirre. Ya en el segundo tiempo, el mismo Garcés sería expulsado por una dura falta contra Jáider Riquett.

Ya sobre el minuto 88 apareció Esteban Beltrán, quien aprovechó la asistencia de Alejandro García para anotar el 2 a 1 y celebrar, ahora sí, la victoria del equipo manizalita que ahora aparece en la sexta casilla con 18 unidades, relegando al cuadro naranja al puesto 12.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com