Champions League

Manchester United y PSV protagonizaron un aburrido partido

El Manchester United empató en Old Trafford frente a un defensivo PSV, el duelo quedó 0-0 y ahora los ingleses se jugarán la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones en Alemania. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Manchester United empató en Old Trafford frente a un defensivo PSV, el duelo quedó 0-0 y ahora los ingleses se jugarán la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones en Alemania. 

Manchester United necesitaba de una victoria para sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero el planteamiento conservador puesto en práctica por Phillip Cocu en Old Trafford le funcionó a la perfección a un PSV al que un triunfo sobre el CSKA Moscú en casa en la última jornada le mete en octavos.

También le puede interesar: PSG triunfó con autoridad y clasificó a octavos de final.

Alineó de inicio Louis van Gaal a los delanteros Wayne Rooney y Anthony Martial, quienes se perdieron el encuentro de Premier League frente al Watford en Londres, en un once con los jóvenes Jesse Lingard y Memphis Depay en los costados.

Sorprendió la suplencia del español Juan Mata, uno de los futbolistas destacados del Manchester United en este comienzo de campaña. El centrocampista belga Marouane Fellaini, ya recuperado de su lesión, también tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

Así, formó el técnico holandés con Bastian Schweinsteiger y Morgan Schneiderlin en el centro del campo, Lingard, Rooney y Memphis en la media punta, y Martial como delantero centro único.

Los locales, que querían conmemorar el décimo aniversario de la muerte del norirlandés George Best con una victoria, apenas inquietaron a Jeroen Zoet, que solo se vio requerido en dos ocasiones en los primeros 45 minutos.

El joven delantero francés Martial, llegado el pasado verano procedente del Mónaco, tuvo el 1-0 en sus botas en el tiempo de descuento de la primera mitad tras un buen pase de Depay, pero su disparo con la izquierda lo mandó a saque de esquina el guardameta holandés.

Modificó el equipo en la segunda mitad Van Gaal, y en el minuto 58 dio entrada a Fellaini y Ashley Young en lugar de Schweinsteiger y del errático Depay.

Pero ni así mejoró un Manchester United al que público no cesaba de pedirle que atacara. "Queremos atacar, queremos atacar, somos el Manchester United y queremos jugar al ataque", cantaba Old Trafford entre algún que otro abucheo.

Acá más información de la Liga de Campeones.

La salida de Juan Mata a falta de cinco minutos para el final animó ligeramente al equipo, pero el marcador no se movió y el Manchester United se jugará la clasificación a octavos el próximo 8 de diciembre en Alemania ante un Wolfsburgo, que después de ganar al CKSA Moscú en Rusia, es el nuevo líder del grupo B.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com